El tiempo en: Ronda

Jerez

El 092 interpone 31 multas 'antibotellón' en San Mateo

El dispositivo especial puesto en marcha pretende disuadir a los jóvenes de beber alcohol en la vía pública

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El botellón, en San Mateo -

La Policía Local interpuso la noche del jueves y durante la madrugada de este viernes 31 denuncias por el consumo de alcohol en la vía pública en el barrio de San Mateo, actuación que se enmarca dentro del dispositivo  organizado por el Ayuntamiento en la zona para prevenir la práctica del “botellón” en la zona y que ya se inició semanas previas.  

El citado dispositivo está motivado por el compromiso del Gobierno local con los vecinos de la zona para evitar el fenómeno del “botellón” en dicho emplazamiento del centro histórico.

Este refuerzo de la Policía Local en San Mateo tiene como novedad con respecto al establecido para el mismo efecto durante el invierno que se inicia desde la noche de los jueves.

El segundo teniente de alcalde y delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá, considera que “el Gobierno local es sensible a las demandas de los vecinos y desde el pasado invierno se establece un operativo especial de seguridad a través de la Policía Local para la zona de San Mateo”.

“Hemos reforzado la presencia de la Policía Local en la zona de San Mateo, ampliando el dispositivo de invierno ya existente de manera que el establecido para verano se inicia cada jueves. Ello se ha traducido, por ejemplo, en que en la noche de ayer y durante la madrugada de hoy los agentes han interpuesto un total de 31 denuncias”, explica Durá.

REUNIÓN CON LOS VECINOS PARA ANALIZAR EL DISPOSITIVO

En este sentido, el próximo lunes 5, el segundo teniente de alcalde, Javier Durá, se reunirá en dependencias municipales con el presidente de la AA.VV. Centro Histórico, Alejandro González, y con el jefe de la Policía Local, Manuel Cabrales, para analizar el funcionamiento del dispositivo policial en la zona.

Cabe recordar que el consumo de alcohol en la vía pública en lugares no autorizados conlleva, según las Ordenanzas Municipales, una sanción de 100 euros para los infractores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN