El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el presidente de la Fundación Caballero Bonald, José Manuel Caballero Bonald, han reforzado las líneas de actuación entre ambas entidades tras renovar el convenio colaboración por el que se comprometen, un año más, a seguir promoviendo, conservando y divulgando la cultura en el ámbito de las letras.
Se trata de un acuerdo, que lleva en marcha desde el año 2000, por el que la Fundación Cajasol se compromete a colaborar con la Fundación Caballero Bonald en la promoción, programación, desarrollo y ejecución de diversas actividades relacionadas con la conservación y difusión de nuestro patrimonio artístico literario, en toda su extensión. En la ampliación de este convenio, ambas entidades seguirán trabajando, como lo llevan haciendo desde hace más de diez años, para llevar a cabo numerosas actividades, en este caso, como la celebración del Congreso literario anual, publicar el Actas del Congreso y la revista “Campo de Agramante”, organizar actos literarios, colaborar en la catalogación y el mantenimiento de la biblioteca y archivo documental, y el asesoramiento técnico para actividades literarias y colaboraciones en actividades singulares.
La Fundación Caballero Bonald tiene entre sus fines conservar, difundir y custodiar los fondos documentales, bibliográficos, artísticos, o de cualquier otra naturaleza donados por su titular y de los que en el futuro puedan recuperarse, adquirirse o sean donados a la entidad por sus propietarios y pasen a formar parte del patrimonio de la misma; así como la investigación literaria universal, en cualquier disciplina artística, y el fomento de la creación de la investigación artística en general. Un año más, cuenta con el apoyo de la Fundación Cajasol para llevar a cabo su labor.
El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, ha destacado la importancia de este tipo de acuerdos en los que se pone de manifiesto una de las obligaciones de la Entidad “el compromiso fundamenta de preservar y mantener el patrimonio artístico andaluz en todas sus disciplinas”, explicaba el presidente. “Entre nuestros deberes como Fundación, se encuentran el cuidado y la conservación del patrimonio andaluz y su transmisión a generaciones venideras. Somos pocos en estos momentos los que podemos hacer un esfuerzo por preservarlo y mantenerlo en Andalucía, y es ahora cuando tenemos que ayudarnos entre nosotros para seguir siendo una de las comunidades autónomas más rica en patrimonio cultural y artístico”, declaró Antonio Pulido.