El tiempo en: Ronda

Jerez

Los acreedores de Onda Jerez no rebajan su deuda

Seguridad Social y Agencia Tributaria han rechazado una quita para reducir los 5,5 millones de euros que le debe la sociedad municipal

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Seguridad Social y Agencia Tributaria no parecen muy dispuestas a facilitar la firma del convenio que garantice la viabilidad inmediata de Jecomusa (Onda Jerez). Según explicó ayer la alcaldesa, María José García-Pelayo, ambos organismos estatales han rechazado una quita sobre una parte de la deuda consignada en el convenio de acreedores, con un montante global de 5,5 millones de euros.

Esta negativa pone aún má en entredicho si cabe el futuro de la sociedad, toda vez que el Ayuntamiento no dispone de los recursos necesarios como para hacer frente al pago de la totalidad de ese importe. Así las cosas, se consolida como posible la alternativa de la disolución de la sociedad en la junta de acreedores prevista para primeros de abril.

García-Pelayo lamentó “profundamente” la decisión de la plantilla de trabajadores de convocar una huelga a partir del próximo 22 de marzo, coincidiendo con el inicio de la Semana Santa, aunque aseguró entender la postura de los afectados.

La regidora advirtió de que el Ayuntamiento no paga “porque no puede” y no “porque no quiere”. “La situación de Onda Jerez es muy distinta a la de otras empresas, porque como Seguridad Social va notificando embargos de manera permanente, cada vez que hay que afrontar un pago de nóminas tenemos que pagarle primero a ella. Por poner un ejemplo, si queremos pagar 100, antes hay que pagar 300 a Seguridad Social, lo que provoca que la cuantía mensual sea imposible de asumir”, subrayó.

García-Pelayo se mostró comprensiva con los trabajadores, a quienes trató de trasladar el mensaje de que no están “discriminados” respecto al resto de la plantilla municipal. “Ya me gustaría poder pagar a todo el mundo, a la vez y a primeros de mes, pero es mucho dinero y el momento no es el mejor”, zanjó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN