El tiempo en: Ronda

Jerez

La Escuela de Negocios y el PTA ofertan un programa de formación industrial a las empresas

El delegado de Impulso Económico asiste hoy al primero de los ‘Encuentros tecnológicos’ previstos, dedicado a la ‘reputación on-line’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La jornada organizada por la Escuela de Negocios y el PTA

La Escuela de Negocios de Jerez (ENJ), adscrita a la Delegación de Impulso Económico, acaba de lanzar su nueva programación de actividades formativas para los próximos dos meses que desarrollará con la colaboración del Parque Científico Tecnológico Agroindustrial  (PTA) de Jerez.

En este nuevo ciclo destaca su nuevo Programa de Formación Industrial, destinado específicamente a empresas de este sector productivo de la ciudad que tendrá lugar en el espacio de innovación tecnológica y de servicios empresariales avanzados que es el parque.

A propósito del comienzo de este nuevo ciclo de formación, el delegado ha manifestado su satisfacción por la cada vez más estrecha colaboración entre el PTA y la Escuela de Negocios, que ya “ha propiciado que cerca de medio millar de empresarios y emprendedores se hayan acercado al parque en el último trimestre del año”.

También ha subrayado que “la apuesta por la formación específica y diferenciada para el sector industrial de la ciudad de Jerez puede contribuir decisivamente a la mejora de la competitividad de nuestra industria local”.

Igualmente, el delegado ha explicado que la Escuela de Negocios “vuelve a incidir en la programación de acciones relacionadas con el uso de las redes sociales por parte de las empresas y de los profesionales, dada la importancia que estas herramientas han adquirido en los últimos tiempos para el desarrollo de la actividad empresarial”.

Francisco Cáliz también ha hecho hincapié en que esta nueva programación formativa, trata de aportar al sector “herramientas que ayuden a nuestras empresas a medir el cumplimiento de sus objetivos estratégicos, así como ofrecer puntos de encuentro para empresarios y emprendedores en los que establecer nuevos contactos y propiciar sinergias de colaboración”

Con este Programa de Formación Industrial, que se pretende ampliar en próximos meses, la ENJ quiere contribuir a atender las necesidades diferenciales en materia de formación de este importante sector productivo de cara a favorecer su competitividad.

En las primeras actuaciones de este programa se incluyen el curso la sesión “Técnicas de ahorro energético en las empresas”, el curso “Planificación y Programación de la Producción” y la sesión “Polígonos Industriales Sostenibles”.

En la sesión “Técnicas de ahorro energético en las empresas”, se pretende dar a conocer metodologías para el estudio de la eficiencia energética en diversas actividades industriales y difundir tecnologías de control de consumos eléctricos. La eficiencia energética no solo es necesaria por razones medioambientales, sino que permite que las empresas ahorren dinero, lo cual les puede ayudar a que sean más competitivas en su sector. Esta sesión se impartirá el próximo día 19 de febrero.

El curso “Planificación y Programación de la Producción” incidirá, entre otros aspectos, en dar a conocer las técnicas más actuales de producción que han sido desarrolladas por las empresas para evitar la acumulación de stocks. Esta cuestión resulta fundamental en momentos de crisis para evitar los problemas de índole financiera o de almacenaje, que pueden derivarse de una planificación de la producción inadecuada. Este curso se impartirá los días 26 y 27 de febrero, 4, 6 y 8 de marzo.

Finalmente en la sesión “Polígonos Industriales Sostenibles” se demostrará que gestionando de modo global y mancomunado el flujo de materiales, productos y residuos, desarrollando planes de eficiencia energética y empleando energías limpias, se pueden desarrollar políticas de sostenibilidad que de otra forma serían muy costosas. Esta sesión se impartirá el día 14 de marzo.

Encuentros tecnológicos

Otra importante novedad en la programación de la Escuela de Negocios y el PTA para este año, será el ciclo “Encuentros tecnológicos”. Precisamente el delegado de Impulso Económico, Francisco Cáliz, ha asistido hoy al primer acto previsto en este nuevo ciclo, dedicado a la ‘reputación on-line’. Los Encuentros tecnológicos están organizados por la Delegación de Impulso Económico y el PTA, en colaboración con Parques Empresariales y Emprendium. Esta iniciativa pretende proporcionar un punto de conexión de empresarios y emprendedores relacionados con el sector tecnológico y de la innovación, al objeto de establecer contactos y sinergias de colaboración. Así, con motivo de atender a un ponente que diserta sobre alguna temática innovadora, se promueve además el establecimiento de relaciones profesionales entre los participantes en los Encuentros tecnológicos.

La reputación online es el reflejo del prestigio de una persona o marca de empresa en Internet. A lo largo de este encuentro los participantes tendrán la oportunidad de conocer qué es la reputación online y cómo esta puede influir en los resultados de su empresa y de su marca profesional o empresarial.

Programa General de Formación Empresarial

Por otra parte, el Programa General de Formación Empresarial, habitual en la programación de la Escuela de Negocios, se inicia este año con dos talleres: “Cuadro de Mando Integral” y “LinkedIn para potenciar su negocio y  su marca personal”.

En el Taller b-Learning “Cuadro de Mando Integral. Como dirigir su empresa hacia sus objetivos estratégicos” se enseñará a los participantes cómo diseñar esta herramienta de gestión empresarial. El Cuadro de Mando Integral permite a la empresa superar la medición de cumplimiento de sus objetivos en términos financieros o de volumen de ventas, para mostrar de una forma clara si se están cumpliendo de verdad los objetivos estratégicos. Este taller comenzará el día 5 de febrero y finalizará el día 21 del mismo mes, combinando para su impartición las sesiones presenciales y la teleformación. Durante la celebración de dicho taller, los participantes tendrán que elaborar el cuadro de mando integral de su propia empresa.

El empleo de las redes sociales en la empresa volverá a estar presente en la programación de la Escuela de Negocios con el Taller “LinkedIn para potenciar su negocio y su marca personal”. En este taller se dará a conocer a fondo la red social-profesional LinkedIn y todas sus funcionalidades. Este taller se celebrará el 14 de febrero.

La Escuela de Negocios sigue preparando nuevas acciones formativas que se irán programando en los próximos meses.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN