El tiempo en: Ronda

Jerez

El Consejo Regulador discrepa con que la salida del expresidente Antonio Fernández sea un despido improcedente

En el Pleno celebrado este martes se ha informado a los vocales de la vista oral del juicio por el supuesto despido improcedente de Fernández

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Consejo Regulador del Vino de Jerez "no está de acuerdo" con que pueda considerarse despido improcedente la salida del mismo del presidente anterior, Antonio Fernández, que ha planteado una demanda en este sentido ante la Audiencia Provincial de Cádiz.

   Preguntado por este asunto, el director del Consejo Regulador, César Saldaña, explica que en el Pleno celebrado este martes se ha informado a los vocales de la vista oral del juicio por el supuesto despido improcedente de Fernández. "Evidentemente no estamos de acuerdo" con la apreciación de Fernández, aunque "será el juez el que decida", ha zanjado.

   Cabe recordar que la vista se celebró el pasado día 14 en la sección de la Audiencia Provincial de Cádiz en Jerez de la Frontera, quedando el caso visto para sentencia.

   Fernández, también exconsejero andaluz de Empleo, demandó al Consejo Regulador del Vino de Jerez por considerar improcedente su salida del mismo a raíz de que se ordenara su ingreso en prisión preventiva por parte del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, que investiga las irregularidades detectadas en expedientes de regulación de empleo (ERE) tramitados por la Junta de Andalucía.

   Antonio Fernández ejerció como presidente del Consejo Regulador del Vino del Marco de Jerez desde noviembre del año 2010 --fecha en la que presentó su renuncia como diputado del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz por la provincia de Cádiz-- hasta su encarcelamiento a finales de 2012.

   El Consejo Regulador celebró el 4 de mayo un Pleno extraordinario en el que se aprobó por la vía de urgencia el cese de Fernández como presidente de la institución. Este procedimiento se hizo necesario porque, aunque Fernández comunicó verbalmente su intención de dimitir, no llegó a remitir carta de renuncia.

   En un Pleno posterior, celebrado concretamente el 29 de ese mes, se acordó, por unanimidad, hacer efectivo el cese de Antonio Fernández. Un mes después, Beltrán Domecq fue propuesto como candidato para ocupar la Presidencia, siendo nombrado definitivamente por la Junta.

   Durante este tiempo, la defensa de Fernández en el caso ERE ha argumentado que su ingreso en prisión le ha inferido "gravísimos perjuicios", señalando como el principal "la pérdida de su puesto de trabajo como presidente del Consejo Regulador del Vino de Jerez".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN