A mediados de abril del presente año, el alcalde, Alonso Rojas, se reunió en su despacho con el director de expansión de El Corte Inglés, Carlos Muñoz, quien estuvo acompañado por el apoderado de Guadacorte, SA, Juan Pedro Toro.
Durante la entrevista, Gordovil manifestó al regidor la intención de El Corte Inglés de establecer en Los Barrios su marca de bricolaje y de decoración. El nuevo centro tendrá 11.000 metros cuadrados de superficie y se levantará en una parcela de 14.000 metros cuadrados, situada junto a la ocupada por Media Markt y detrás de donde se ubican PC City y Kiabi.
Éste será el primer centro de Bricor en Andalucía. La marca ya tiene dos grandes superficies en Madrid (en Alcalá de Henares y en Leganés-Getafe) y este año tiene previsto abrir tres centros más en Valencia, en Badajoz y en A Coruña. Además El Corte Inglés ha apostado por su expansión internacional, anunciando su implantación en un centro comercial a 15 kilómetros de Oporto (en Portugal).
Licencia de la Junta
El Corte Inglés ya contaba con la licencia comercial concedida por la Junta de Andalucía antes de solicitar la licencia de obras al Ayuntamiento de Los Barrios. La primera tienda de Bricor en Andalucía generará aproximadamente 200 empleos cuando abra al público, además de los que se originen durante su construcción.
El plan de expansión de Bricor prevé la apertura de entre 15 y 20 centros en tres años, una clara apuesta por ganar cuota de mercado y en franca competencia con Ikea y con Leroy Merlin, aunque Bricor vende los muebles montados, o bien ofrece su servicio técnico a domicilio.
La enseña Bricor fue registrada durante el año 1994 por El Corte Inglés como marca especializada en bricolaje, pero el proyecto no cuajó porque la sociedad matriz optó por diversificar el negocio hacia otros sectores, los hipermercados, los supermercados, una agencia de viajes, la informática, las ópticas y las tiendas de ropa, entre otros.