El tiempo en: Ronda

Jerez

Pacheco pide “un ERE para el PP” por “incompetente”

El líder del Foro asegura que el gobierno de Pelayo “está amortizado” y sostiene que en los despidos municipales hay una prevaricación “como un caballo de grande”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pacheco en la rueda de prensa de este lunes

El líder del Foro Ciudadano de Jerez, Pedro Pacheco, ha demandado “un ERE para el gobierno municipal del PP” por, a su juicio, “dejar caer a pedazos la ciudad al carecer de objetivos y proyecto”, y “tener muertas de miedo a cientos de familias de empleados sin necesidad y pese a haber otras alternativas no traumáticas en el Ayuntamiento”. “Poco más de un año después de las elecciones, el gobierno de la neoderecha ha perdido toda la credibilidad, y la ciudadanía ha descubierto que debajo de todo el ropaje estético y fotogénico del PP, si es que había algún plan, éste no era confesable; se siguen escudando en que si algo va mal es culpa de los demás”, ha sentenciado ante los medios. A todo esto, Pacheco ha asegurado que el ERE en el Ayuntamiento “traerá consecuencias judiciales importantes porque me temo que hay una prevaricación como un caballo de grande”. Además, ha advertido, “os añado que desde el Foro hemos detectado que falta un requisito fundamental en su memoria, como es el plan de formación y recolocación de los parados que no está y al parecer están buscando a la desesperada a una empresa que entre en el juego para tratar de culminar este ajusticiamiento”.
“La situación es tan grave –ha añadido- que el gobierno de la neoderecha en Jerez tiene que dar la cara, pues esa es la auténtica responsabilidad de un gobernante y no la cobardía continua que están ejerciendo que no genera ninguna credibilidad”. A su modo de ver, “esta ciudad requiere de un liderazgo político y una suerte de pacto social que haga que gobierno, oposición, sindicatos y empresarios sumen en positivo por el bien de Jerez porque la gravedad de la situación lo requiere”. En cambio, ha añadido ante la prensa, “el gobierno del PP en Jerez, en lugar de ser un timonel competente y confiable, se está especializando en convertirse en un pirómano y en un incendiario. Eso se ve especialmente desde que amenaza con EREs a muchas familias a las que tiene muertas de miedo”. “Habrá trabajo para impedir que la ciudad se caiga a pedazos… Por el contrario, los técnicos municipales lamentan que el PP no se haya dirigido a ellos para darles carga de trabajo, gestión. Increíble. Habría que hacer un ERE para echar al gobierno local por incompetente, por no tener objetivos, ni proyecto”.
En este sentido, ha recordado que “no están claras las circunstancias por las que se obliga a Garrigues a desistir del contrato de asesoramiento externo; no está claro el papel de pantalla que ejerce Deloitte; ni tampoco están claros los argumentos esgrimidos por parte de la neoderecha para justificar el ERE municipal ya que no se ha desmentido que los directores de área no tuvieran nada que ver con la lista, ni tampoco son ciertos otros criterios como los de la experiencia, la formación, ni la polivalencia”. En consecuencia, ha sentenciado Pacheco, “vamos a ir a todos los resquicios legales para tumbar el expediente, aunque el protagonismo sea de los sindicatos; y desde luego os puedo decir que con este ERE el PP culmina su corta trayectoria al frente de la ciudad, están amortizados”. Como también ha insistido en que atacarán por vía judicial a la RPT, puesto que “no vamos a consentir estas actuaciones a la trágala y todo lo que se haga a base de desatinos y con imposiciones trataremos de derogarlo”. Además, ha dicho, “en cuanto estemos facultados tras las próximas elecciones exigiremos que se rindan cuentas”.
 

También se ha referido Pedro Pacheco durante su comparecencia de prensa al secuestro de la concesión del transporte urbano asegurando que “se hizo una intervención de cara a la galería para la Feria del Caballo, pero realmente no saben cómo salir del tema”. “Que el Ayuntamiento gestione –ha explicado- una concesión que aún tiene legalmente concedida una empresa privada es de locos, tenemos a dos de los mejores técnicos municipales haciéndole el trabajo. Y ahora, para colmo, el Ayuntamiento gasta 200.000 euros en autobuses cuando eso lo tiene que hacer la concesionaria legalmente. ¿No estamos arruinados? ¿A qué esperan para rescatar la concesión, qué arriesga ahora mismo la empresa concesionaria? Es una contradicción tan grande este gobierno disparatado de la ‘yenka’, ahora digo, digo, luego digo, diego”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN