Los dueños del hotel fueron los que transmitieron el interés mostrado por el grupo francés por hacerse con un hotel de 70 habitaciones en Algeciras, una circunstancia que había una puerta al reciente cierre del histórico hotel, de 77 habitaciones.
Ahora, y a la espera que comiencen las negociaciones, los dueños del inmueble ya han trasladado al Ayuntamiento su interés por cerrar un acuerdo, el cual permitiría que prosiguiera la actividad del emblemático hotel, de treinta años de historia.
Diego Pacheco, uno de los portavoces del colectivo de trabajadores, que han quedado sin empleo tras el cierre sin condiciones del inmueble, señalaba ayer la importancia de los pasos que se están dando .
“Imagínate lo que sería para nosotros”, afirma, destacando que, en su caso, “soy el más antiguo, con 30 años en el hotel. Yo nunca he conocido el paro”.
Para Pacheco, “el problema del hotel ha sido la gestión que, desde 2008, ha hecho el actual director. Eso ha sido lo que lo ha llevado a pique. Ahora me puedo pronunciar al respecto, porque antes, por las negociaciones, había que estar en silencio”.
El ex empleado afirma que “habían hecho unas inversiones millonarias y en 2011 se cierra el hotel. La venta del hotel es lo que peor se ha hecho. No se ha promocionado ni se ha vendido. Ha habido muchos gastos pero supuestamente se gastaba más de lo que entraba”.