El congreso de CCOO Jerez ha elegido como nuevo secretario general a Patricio Pérez Pacheco, que de este modo releva en el cargo a Joaquín del Valle, que se mantendrá en la ejecutiva como responsable de la Secretaría de Acción Sindical y Negociación Colectiva. La elección de Pérez Pacheco ha contado con la unanimidad de todos los presentes en el congreso.
Con una amplia trayectoria sindical, Pérez ha desempeñado durante años su labor sindical en la Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía como responsable de Política Educativa y Acción Sindical del profesorado de la Educación Pública.
Contando en su haber la experiencia durante décadas de la negociación colectiva en la Mesa Sectorial de Educación con Administraciones de distintos colores, Patricio Pérez ha representado a la Federación de Enseñanza de CCOO en el Consejo Consultivo de la Confederación Europea de Sindicatos de Enseñanza durante 12 años y ha sido recientemente asesor de la Comisión de Educación de la UE sobre aspectos relativos al Bienestar Escolar.
Con este amplio bagaje a sus espaldas, Patricio Pérez pone al servicio de la Unión Local de CCOO de Jerez su quehacer sindical junto a un equipo formado por Inmaculada Ávila (Secretaría de la Mujer e Igualdad), Joaquín del Valle (Secretaría de Acción Sindical y Negociación Colectiva), Rosa López (Secretaría de Políticas Sociales), Juan Galafate Ferrer (Secretaría de Empleo y Condiciones de Trabajo), Inmaculada Carretero (Secretaría de Sostenibilidad Medioambiental y Salud Laboral), Eduardo San Honorio (Secretaría de Formación) y Vanesa González (Secretaría de Juventud).
En sus primeras palabras como Secretario General, Patricio Pérez manifestó su deseo de trabajar desde el consenso con los colectivos sociales, agentes económicos e instituciones jerezanas para revertir las altas tasas de desempleo que padece la ciudad, defendiendo la capitalidad europea como una gran propuesta para mejorar el empleo y la felicidad de las personas.
Ante 56 delegados y delegadas, Pérez expresó su deseo de CCOO en Jerez “un referente social y cultural que logre erradicar posturas intransigentes”.