El tiempo en: Ronda
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Once detenenidos en La Línea por defraudar a dos compañías aseguradoras 580.000 euros

El concejal electo del PP, Antonio Torres, número 2 de Alejandro Sánchez, entre los detenidos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de la Compañía de La Línea de la Concepción an informado de la detención de once personas como presuntas autoras de fraude a dos compañías aseguradoras. La cifra de afectados ronda las 2.500 personas y se habría defraudado a las aseguradoras unos 580.000 euros.

Entre los detenidos se encuentra Antonio Torres, concejal electo número dos de Alejandro Sánchez, que ya dimitió de sus funciones hace unas semanas al ser investigado por este caso.

Según ha indicado la Benemérita en un comunicado, la investigación se inició a principios del mes de febrero a raíz de una denuncia presentada por el cobro de unos recibos indebidos, constatando los agentes en la apertura de la investigación que no se trataba de un caso aislado, existiendo cuantiosos afectados en los cobros indebidos.

Los agentes detectaron que desde una agencia de seguros que trabajaba para una compañía aseguradora se habían realizado numerosas altas y bajas no autorizadas de pólizas con el objeto de cobrar las comisiones correspondientes aportadas por la aseguradora.

Posteriormente, se crea una segunda agencia que trabajaba para otra compañía de seguros en la que emplearon las mismas técnicas para el cobro de las comisiones por nuevas altas.

El número de personas afectadas ronda las 2.500, causando un perjuicio económico a las dos compañías aseguradoras de 580.000 euros. De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias, que han sido puestas a disposición judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN