El tiempo en: Ronda

Jerez

La factoría de Acerinox trabaja al 80% de capacidad

El nivel de pedidos aumentará cuando la planta de Ponferrada recupere producción

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
La factoría barreña de Acerinox trabaja actualmente a casi el 80% de su capacidad de producción, según confirmaron fuentes del comité de empresa.

De esta forma, “casi todos los turnos de trabajo están ya incorporados”, lo que se traduce en un moderado optimismo respecto a la evolución en los meses venideros.

Una situación que vendría a refrendar los 98,9 millones de euros de beneficios que la acería ganó durante 2010 en su planta comarcal.

Perspectivas
Tanto la empresa como el comité resaltan desde hace algún tiempo la imposibilidad de realizar predicciones a medio y largo plazo sobre la situación del mercado del acero, dada la escasa visibilidad que este negocio ha adquirido desde el comienzo de la crisis económica actual.

En cualquier caso, fuentes del comité comentaron sus buenas sensaciones toda vez que “están entrando pedidos. Eso sí, con el mercado tan cambiante no nos podemos confiar”. Una evolución a la que también ha colaborado el envío de unas 5.000 toneladas a la planta malaya de Bahru Stainless.

Además, en los próximos meses se dará una circunstancia dentro del grupo que aumentará los pedidos internos: la recuperación de la planta de Ponferrada tras el incendio ocurrido en sus instalaciones. Si bien se ha logrado seguir enviando materia prima a esta factoría desde la fábrica barreña, se ha venido realizando en menor medida. Una situación que se revertirá con la reparación y puesta en marcha de los equipos afectados por las llamas.

Otro indicador que debería servir para mostrar las intenciones de Acerinox con su planta comarcal es la decisión de invertir 51 millones de euros para modernizar las instalaciones campogibraltareñas así como aplicar las “últimas tecnologías en el control de emisiones y de tratamiento de residuos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN