El tiempo en: Ronda

Jerez

El Ayuntamiento de La Línea abona la nómina de febrero y el 75% de marzo

Anuncian la paga íntegra de la nómina de marzo en los próximos días

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción procedió ayer al abono del 30% que restaba de la nómina del personal municipal correspondiente al mes de febrero, al mismo tiempo que se ha materializado también el ingreso del 75% de la nómina de marzo.

Según confirmó ayer la portavoz del equipo de Gobierno, María Teresa García Mellado, “en pocos días se cubrirá el 25% restante de marzo, cuyas gestiones ya están casi finalizadas”.

Este anuncio le ha servido a la edil para hacer ver que “los 169.000 euros que únicamente teníamos para este año, según lo que confirmó la señora candidata socialista, están dando mucho de sí, tanto que conforme abonamos alguna cantidad ocasiona que aquellas declaraciones suyas sean cada vez más ridículas”.

Sindicatos
La actuación económica llevada a cabo por el Ayuntamiento ha puesto freno a la creciente crispación que había regresado esta semana al seno de las secciones sindicales en el Consistorio linense.

De hecho, los sindicatos anunciaron el pasado martes que acudirían a una nueva huelga a partir del 19 de abril, como consecuencia del impago de las nóminas correspondientes a la paga extra de septiembre de 2010 del personal laboral; la paga extra de San Martín de Porres del personal de limpieza viaria; la extra de diciembre de 2010; el 30% de la nómina de febrero; la nómina de marzo; y la paga extra de marzo del personal laboral.

Estas obligaciones pendientes del Ayuntamiento con los trabajadores había vuelto a indignar a los representantes sindicales, que convocaron huelga para los días 19 y 20 de abril para todo el personal municipal; los días 21, 22, 23 y 24 de abril para el personal que presta sus servicios en sábados, domingos y festivos del departamento de limpieza viaria; y a partir del 25 de abril, con carácter indefinido para todo el personal del Ayuntamiento, así como la realización de concentraciones y manifestaciones.

En medio de esta crecientes crispación laboral, el Ayuntamiento cerró ayer el debate procediendo al ingreso del 30% que aún se adeudaba de la nómina de febrero y del 75% de la nómina pendiente de marzo, además de anunciar la pronta correspondencia del 25% restante en función de unas operaciones financieras que se están llevando a cabo actualmente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN