El tiempo en: Ronda

Jerez

Jerez encadena seis caídas consecutivas de paro, que está en cifras de 2008

Julio deja 582 parados menos, el 81,78% vinculados al sector servicios

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Una oficina del SAE. -

El mes de julio se cerró en Jerez con 22.432 demandantes de empleo, según las cifras que ha divulgado hoy la Subdelegación del gobierno. De este modo, la ciudad encadena su sexto mes consecutivo de descenso del paro, siendo hasta ahora enero el único periodo del año en el que se ha observado un incremento de la demanda.

En esos seis meses han salido de las listas del paro 2.684 personas, una cifra que se reduce a 1.869 si se incorpora el dato de enero y se tiene en cuenta el saldo global de lo que llevamos de ejercicio. El comportamiento del año es muy similar al del pasado 2023, que también encadenó seis descensos consecutivos de la demanda de empleo (igualmente entre febrero y julio), dejando hasta esta misma fecha un saldo de 1.558 parados menos.

Sin embargo, la comparativa interanual es bastante favorable, ya que ahora hay 1.573 personas menos que buscan trabajo que hace justamente un año. Además, para encontrar una cifra de demandantes de empleo más baja que la actual hay que remontarse al mes de septiembre de 2008, cuando se contabilizaban 22.135 parados.

Este pasado mes de julio, la demanda cayó en todos los sectores de la actividad económica, incidiendo especialmente en los servicios (-476), que concentró un 81,78 por ciento del total del descenso del paro. Los números fueron más parejos a los de junio en la construcción (-42), la agricultura (-5) y la industria (-4). En el colectivo de trabajadores sin empleo anterior hay 55 parados menos que en junio.

El grueso de la demanda se concentra no obstante en los servicios, un sector en el que buscan trabajo 15.590 personas, el 69,49 por ciento del total. Detrás se encuentran la construcción (1.912), la industria (1.073) y la agricultura (756), que es donde se registra menos paro.

Las mujeres absorbieron en julio el 75,60 por ciento de la caída de la demanda, con 440 paradas menos que en junio. No obstante, el colectivo femenino sigue concentrando el 65,31 por ciento del paro, con 14.651 demandantes de empleo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN