El tiempo en: Ronda
Martes 30/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Palos Blancos resucita sus ‘talleres del ruido’: los dará en el colegio San José Obrero

La asociación tuvo que sacrificar las sesiones de baile flamenco y guitarra en 2019 después de más de 15 años por las quejas de los vecinos de arriba

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fachada del CEIP San José Obrero. -

En junio de 2019 la Asociación de Vecinos de Palos Blancos tuvo que despedirse de los talleres de baile flamenco, guitarra y castañuelas que llevaba impartiendo en su sede de la calle Antares más de 15 años. Un requerimiento del Ayuntamiento de Jerez ante las quejas por el ruido de los nuevos propietarios del piso de arriba les obligaba a dejarlos en suspenso.

Hasta entonces nunca habían tenido inconveniente para llevar a cabo una programación con mucha aceptación entre el vecindario de todas las edades. Llegaron a colocar incluso unas moquetas para amortiguar las molestias, pero tampoco fue posible. Las reclamaciones persistieron en forma de burofax.

Como suele decirse en estos casos, tuvieron que irse con el baile a otra parte. En aquel entonces, no contaban con la crisis sanitaria que tenían por delante; Llegó el Covid y lo complicó todo. Hasta ahora. Casi cinco años después la junta directiva del colectivo vecinal ha llegado a un acuerdo con la dirección del colegio público San José Obrero para resucitar estos talleres en las instalaciones del centro educativo, lo cual les permitirá además poder ampliar el aforo.

Palos Blancos ha presentado una propuesta al centro educativo, que ya tiene el visto bueno de dirección, y solo está pendiente de que la Delegación territorial de Educación de la Junta en Cádiz de Isabel Paredes dé su aprobación para poder reanudarlos en septiembre.

En estos momentos, la asociación solo imparte talleres de pintura y manualidades infantiles en su sede, y ya ha pedido formalmente al Ayuntamiento un centro de barrio más amplio que le permita realizar sus actividades de manera autónoma.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN