El tiempo en: Ronda
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Vox reclama a la Junta actuaciones urgentes para la puesta en valor del parque La Suara

Ortells lamenta que “las promesas incumplidas suponen una pérdida de oportunidades para la promoción de La Barca"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ortells con la iniciativa de Vox en el Parlamento -

El Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía reclama al Gobierno de Moreno Bonilla que lleve a cabo las actuaciones necesarias de limpieza, mantenimiento, mejora de los accesos y puesta en valor del parque de La Suara, en el término municipal de Jerez, ante el avanzado estado de abandono en el que se encuentra.

A través de una Proposición No de Ley, dirigida a la Comisión de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, VOX insta la Junta a iniciar las actuaciones necesarias para la correcta conservación de este espacio natural, ubicado en La Barca de la Florida, de un alto valor ecológico por las distintas especies de flora y fauna que alberga, destacando un pinar de pino piñonero, eucaliptos, alcornoques, aves rapaces y mamíferos como zorros, tejones, erizos, lirones y topillos.

Según se recoge en la propuesta de VOX, la zona presenta actualmente un estado de deterioro que impide su disfrute desde hace años, no sólo a los vecinos de las poblaciones aledañas, sino a visitantes y turistas que podrían acudir atraídos por este parque que se sitúa sobre una terraza fluvial del Guadalete y con un gran interés ambiental.

El diputado de VOX por Cádiz en el Parlamento de Andalucía, Jose Ortells, lamenta que “el pésimo estado de conservación en el que se encuentra este parque desde hace años ha provocado que pasara de ser un lugar con gran afluencia de visitantes a encontrarse en un avanzado estado de abandono”.

“Dado que su vocación era eminentemente recreativa, se estableció un restaurante con terraza que durante años fue explotado por particulares que encontraron en este parque, además, un medio de vida. Sin embargo, este restaurante se encuentra cerrado y destrozado en su fachada y en la misma solería. Las barbacoas se encuentran en similar estado y apenas se puede intuir lo que antes era un parque infantil. Los accesos se encuentran en un estado difícil de transitar y los aparcamientos acumulan la suciedad propia de un lugar en el que no se encuentra una sola papelera durante horas de tránsito en el parque”, lamenta el parlamentario de VOX.

En este sentido, Ortells recuerda que “la Consejería de Medio Ambiente es la responsable de su mantenimiento o, más bien, de su abandono, que ha supuesto una pérdida de oportunidad enorme tanto para la población como para la conservación de los parques de Andalucía y de su medio natural. Las promesas incumplidas son constantes y afecta a la vida cotidiana de los vecinos tanto por lo que se pierde como por lo que, potencialmente, no llega nunca, que no es otra cosa que una adecuada promoción de La Barca de la Florida”.

Por todo ello, VOX insta a la Consejería de Medio Ambiente a ejecutar las labores de limpieza necesarias, de rehabilitación del arbolado y de mantenimiento de la flora en su conjunto, poniendo en valor dicho parque a través de una mejora de sus accesos, caminos y de las indicaciones actualmente ausentes para la ubicación de los visitantes y actuando de manera coordinada con la administración local para la correcta promoción del turismo en la zona así como de la protección de la avifauna que en esta se encuentra.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN