El último episodio de violencia machista tuvo lugar ayer en Madrid donde falleció una mujer de 77 años que pasa a formar parte de una larga lista que en noviembre ha sumado 7 nuevas víctimas, dato que deja ver la magnitud de esta lacra social.
“Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad junto a las instituciones y entidades sociales estamos contra esta lacra y resulta necesaria la denuncia para seguir manteniendo esta lucha, que es una lucha de todos”, ha comentado el alcalde, Diego Sánchez Rull, que afirma que se trata de un “mensaje que sigue estando vigente y es nuestra obligación seguir manteniéndolo y trasladándolo a la sociedad”.
En el mismo sentido se ha expresado la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Rocío Arrabal, quien asegura que “tenemos que estar más unidos que nunca para luchar y concienciar a la sociedad de que hay que acabar con esta lacra”.
Desde “Victoria Kent”, su presidenta, Maribel García Revilla, alerta sobre la temprana edad de muchas de las víctimas, “mujeres con 15 y 16 años, algo que nos preocupa y que significa que debemos seguir educando en igualdad”. Por otro lado, García Revilla, ha explicado que “vamos a estar muy atentos a la nueva ley que propiciará que los maltratadores no puedan ver a sus hijos porque muchas veces aprovechan estas visitas para pegar a sus ex parejas”.