El tiempo en: Ronda
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El 65% de las beneficiarias del Salario Mínimo Interprofesional en Jerez son mujeres

Mamen Sánchez recuerda que el Gobierno ha aumentado la cuantía mínima de retención del IRPF para que estas personas no tengan retención en sus nóminas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mamen Sánchez, en rueda de prensa. -

La diputada socialista Mamen Sánchez ha dado a conocer que “el 65% de las personas que se va a beneficiar del Salario Mínimo en Jerez son mujeres”. Esta nueva subida de 1.134 euros brutos mensuales, en 14 pagas y con efecto retroactivo desde el 1 de enero, beneficia también a jóvenes jerezanos y los sectores de actividad como el sector agrícola y el sector servicios.

Para la diputada socialista “la subida del Salario Mínimo tiene un papel fundamental como garantía de protección a las renta del trabajo de las personas trabajadoras más vulnerables, y actúa como un importante factor de equidad, además de ser un elemento esencial para luchar contra la pobreza laboral, contra la pobreza infantil y contra la brecha salarial de género”

El Consejo de Ministros del pasado martes aprobó la subida del SMI y también un Real Decreto en el que se modifica el Reglamento del IRPF en materia de retenciones e ingresos a cuenta. “El objetivo -señala Sánchez- es que las personas que cobren ese sueldo, no tengan que soportar retenciones del impuesto en su nómina”.

Así, lo que ha hecho el Gobierno es elevar la cuantía mínima para practicar retenciones en el IRPF, pasando de los 15.000 euros actuales a 15.876, que es el equivalente a cobrar el SMI anual.

Mamen Sanchez recuerda que “cuando el PSOE llegó al Gobierno, el SMI era de 735,90 euros”. “Eso implica, continúa la diputada jerezana, que Pedro Sánchez lo ha incrementado en 398 euros, lo que supone un 54%. Es decir que el gobierno socialista ha incrementado el SMI más del triple de lo que lo hizo el gobierno del PP en dos legislaturas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN