El tiempo en: Ronda
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Ya sabemos lo que vamos a gastar en Jerez de media en estas rebajas

Lo que más se busca en las rebajas es la ropa, seguido de la electrónica y los electrodomés-ticos, según una encuesta de Asescon

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La tradicional campaña de rebajas de enero se inició este domingo -

Este domingo ha comenzado la tradicional temporada oficial de rebajas de enero de forma física. En la provincia de Cádiz, el gasto medio por habitante será de 170 euros. Así lo asegura la Asescon, la Asociación Española de Consumidores después de una encuesta realizada en todo el país con motivo de estas promociones de enero que llegan tras las fiestas navideñas.

El gasto previsto por los gaditanos es algo superior a la media nacional, que se coloca en 164 euros, 21 menos que el año pasado.  

A pesar de que el porcentaje de personas que acudirán a las rebajas es grande, es aún mayor el que cree que las rebajas que se inician en estos días “no van a aportar ningún descuento adicional”, al considerar que a lo largo de los meses anteriores se han producido ya rebajas en cierto modo. En cuanto a las preferencias de compra, el 94% de los encuestados ha manifestado que realizará sus compras en ropa y calzado, el 1% en electrodomésticos, el 2% en productos informáticos y el 3% en otros productos.

En Jerez, hay ciudadanos a los que no les gusta esperar a este periodo. Por ejemplo, Eva explica que ella es de “comprar en temporada porque en las rebajas no me gusta lo que suelen poner. Si me gusta algo, me lo compro. Si luego hay rebajas ya se verá”. Por otro lado, Adrián asegura que “este año no tengo intención de comprar en rebajas porque ya tengo todos los regalos”. Y Eva reconoce que “si cae algo de dinero por Reyes a lo mejor sí voy a comprar a las rebajas”.

Manuel explica que “intento esperar a las rebajas. Intento ahorrar y comprar cuando mejor me viene”. Cuenta que “suelo mirar los precios antes” porque “luego empiezas a comprar, vas a lo loco y no te han hecho ninguna oferta”. En su caso, separa los regalos de Reyes de lo que “necesito para mí, que para eso sí espero a las rebajas”. No se piensa gastar “más de 200 euros” y lo que más va a buscar estas rebajas es “ropa porque sube y baja mucho de precios y cuando más liquidación hay es cuando acaba la temporada de Navidad”.

Ana y Paqui no esperan para comprar, y “si después de las navidades nos ha quedado algo de dinero vamos a dar una vuelta en las rebajas y si nos interesa algo lo compramos”. Además, comentan que “las rebajas no es lo mismo que hay ahora. Ponen cositas, pero no es igual”. También está Salvador “esperando las rebajas todos los años. Aunque a veces me adelanto”. Este año quiere gastar “unos 150 euros” y “no me preocupo mucho de mirar los precios ahora”, aunque en “procutos de electrónica sí que miro bien los precios para ver si ha bajado después de Reyes”.

Por último, Gonzalo nos cuenta que quiere gastar “unos 150 o 200 euros porque me gusta mucho la ropa”, aunque también busca mucho “electrónica; lo último para el ordenador”.

Las asociaciones de consumidores hacen varias recomendaciones como mirar los precios antes de las rebajas para poder compararlos. Del mismo modo explican que hay que comprobar la calidad de los productos y en las etiquetas debe estar reflejado el precio original y el rebajado además de estar claramente identificados para no confundir a los clientes. Igualmente, explican que no hay que gastar por encima de las posibilidades.

Las asociaciones de consumidores hacen varias recomendaciones como mirar los precios antes de las rebajas para poder compararlos. Del mismo modo explican que hay que comprobar la calidad de los productos y en las etiquetas debe estar reflejado el precio original y el rebajado además de estar claramente identificados para no confundir a los clientes. Igualmente, explican que no hay que gastar por encima de las posibilidades  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN