“Un barrio de todos” se desarrolla en cuatro ciudades españolas, Algeciras, Sevilla, Granada y Almería, y tiene como objetivo impulsar la convivencia integradora de la población residente en barrios con un alto número de inmigrantes entre sus vecinos. En este sentido, el primer edil ha indicado que el proyecto “es la iniciativa que más está contribuyendo a facilitar la integración social en nuestra ciudad”, al tiempo que ha agradecido la colaboración de los colectivos que colaboran en su desarrollo.
Por su parte, Rocío Arrabal ha destacado “el nivel de implicación y de participación de los colectivos vecinales que han participado en el programa en las zonas de La Piñera, Pescadores, Saladillo, Bajadilla y el sector cercano al mercado de abastos “Ingeniero Torroja”, ya que las actividades han ido dirigidas a ellos”. Igualmente, la teniente de alcalde se ha comprometido a continuar apoyando esta iniciativa desde la Fundación Municipal de Igualdad y Bienestar Social, por lo que invitamos a la ciudadanía a tomar parte en las citas que se llevarán a cabo durante los próximos meses”.
En lo que se refiere al desarrollo del proyecto, Francisco Mena ha trasladado el agradecimiento de “Un barrio de todos” a las distintas delegaciones del Ayuntamiento de Algeciras que colaboran en la organización y desarrollo de las actividades que comenzaron el pasado mes de mayo y finalizarán en marzo de 2011. Las 5.159 personas que han participado en el programa lo han hecho en las 19 actividades y 60 sesiones que le han dado forma.
Asimismo, Mena ha adelantado las citas de la iniciativa que se van a poner en marcha hasta el 31 de diciembre, entre las que se encuentran cursos de formación ocupacional, talleres de fotografía, pintura, voluntariado, apoyo escolar, costura, teatro, encuentros de mujeres, cursos de árabe y español para niños y adultos, programas de escuela internacional, bailes latinos, campañas de sensibilización, creación de la Mesa por la Integración, mercado solidario y encuentro de jóvenes.