Estas cifras suponen que la cuantía económica con la que contará el equipo perteneciente al grupo X de la Tercera División rondará “los 440.000 o 450.000 euros”, indicó el directivo, si bien puntualizó que las cifras “no son definitivas” y que esperan cerrar los detalles esta misma semana, previo a la convocatoria de una asamblea de socios en la que se aprueben dichos montantes.
Asimismo, el presidente del club albirrojo se lamentó por el hecho de que el equipo no haya recibido aún ni un sólo euro de los 30.000 aprobados en Pleno y que deben llegar a través del Patronato de Deportes.
Campaña de socios
La intensa campaña de captación de socios llevada a cabo por el Algeciras CF, extendida hasta este último fin de semana, no ha logrado que el club alcance las cifras del año pasado. De los 1.200 socios que llegó a tener el Algeciras en la temporada 2009-2010, este año podría apenas superar el millar, según las primeras estimaciones del club.
Si bien todavía no existe una contabilización precisa -la cifra oficial se conocerá esta semana- este diario pudo saber que el pasado fin de semana, en que se abrieron las oficinas tanto el viernes como el domingo antes del partido ante el Atlético Sanluqueño, acudieron entre 10 o 15 personas a formalizar sus abonos.
El presidente, Bernardo Martín, confirmó que están a la espera de cerrar compromisos con determinadas empresas, de los que esperan sacar “unos 60 socios más”, a razón de “dos o tres carnés” por cada una de estas firmas conocidas. De este modo, el mandatario animó a las empresas locales a colaborar para sacar adelante al club.
“Se les ha mandado carta a muchas empresas de la comarca para que colaboren; unas han colaborado, pero otras no”, indicó.
Martín no quiso dejar de lado el hecho de que, a pesar de contar esta temporada con menos socios de lo habitual, las taquillas de los partidos están permitiendo recuperar dinero a las arcas del club algecireño.