El tiempo en: Ronda

Jerez

Raúl dice adiós a ritmo de récord

Los méritos del capitán blanco le han incrustado entre los grandes de la historia. Y con tiempo por delante para ensanchar su leyenda.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Raúl y Florentino Pérez. -
Premeditadamente ajeno al ruido que progresivamente generó el rumor de su adiós al fútbol español, hoy confirmado y también al margen del debate creado a su alrededor, en torno a su mayor o menor protagonismo en el equipo, Raúl González ha oficializado su despedida del Real Madrid, con una expectación récord, una condición que ha auxiliado cada paso dado en el fútbol profesional.

Tal vez por eso Raúl emprende una nueva aventura deportiva. Consciente, a sus 33 años, de la reducción de su preponderancia sobre el terreno de juego, el madrileño buscará probablemente nuevos retos en la Bundesliga, en la competición alemana.

Más récords al alcance del capitán blanco. Un hombre que ha hecho leyenda en el Real Madrid; que pretende ampliar su historia, sus números y sus marcas en un equipo, como el Schalke germano, que el próximo curso disputará la Liga de Campeones.

Raúl deja el Real Madrid, su casa, un año antes de que expire el último compromiso que firmó, hace ahora tres años. No es un adiós definitivo. Un punto y final. Es un paréntesis en la trayectoria de un hombre que pretende sentirse aún futbolista.

Un puesto en los despachos o un lugar como entrenador del club blanco esperará después a Raúl, instalado desde hace dieciséis años en la elite del fútbol español. Con números fuera del alcance de la mayoría. En goles, en partidos, en palmarés. Incluso, con una Medalla al Mérito Deportivo y un reconocimiento mundial indudable.

Raúl ha madurado desde que irrumpió en el estadio de La Romareda, con atrevimiento y desparpajo, bendecido por el entonces técnico Jorge Valdano. Dieciséis temporadas después, desde que debutara un 29 de octubre de 1994, la mirada al pasado del atacante madrileño se encuentra con más de doscientos goles (228) y quinientos partidos (550) en Primera División.

Los méritos del capitán blanco le han incrustado entre los grandes de la historia. Y con tiempo por delante para ensanchar su leyenda.

Máximo goleador de la Liga dos veces, en 1999, donde marcó veinticinco goles en treinta y siete partidos, y en 2001, con veinticuatro dianas en treinta y seis encuentros, es, además, el jugador de campo que más veces ha vestido la camiseta de la selección.

Sólo superado por el guardameta Andoni Zubizarreta, que acumula 126 intervenciones, Raúl ha participado 102 con la nacional, con la que es ya el máximo goleador en la historia desde que debutara en octubre de 1996 ante la República Checa. Totaliza 44 tantos. Por delante de los emblemáticos Alfredo Di Stéfano, Fernando Hierro, Emilio Butragueño o Carlos Alonso Santillana. Solo David Villa, con uno menos y aún en activo, puede arrebatar al madridista esta condición.

El único jugador de campo que sobrepasa el centenar de encuentros con la 'roja' ha disputado tres Campeonatos del Mundo (Estados Unidos 1998, Francia 2002 y Alemania 2006), con los que acumula once encuentros. En las tres ediciones vio puerta; dos Eurocopas (Bélgica y Holanda 2000 y Portugal 2004) y unos Juegos Olímpicos (Atlanta 1996).

Para el Real Madrid, hablar de Raúl supone revitalizar los valores del club. Entrega por la camiseta y amor por el escudo. Espíritu que le han impulsado al reconocimiento internacional y al valor añadido de sus números.

El capitán del Real Madrid es el máximo goleador de la Liga de Campeones. Acumula 66 tantos. Algunos decisivos, como los que firmó en la final de París frente al Valencia, o en la de Glasgow contra el Bayer Leverkusen.

Entre sus registros también se incluye la del jugador que más partidos de la máxima competición europea ha jugado (130). Estos números que aderezan su trayectoria le llevaron a hacerse acreedor de la Medalla de Oro de la Real Orden al Mérito Deportivo en el 2006.

.

- PALMARÉS: 6 Ligas de España (Real Madrid: 94-95, 96-97, 00-01, 02-03, 06-07 y 07-08).

3 Copas de Europa (Real Madrid: 97-98, 99-00 y 01-02).

2 Copas Intercontinentales (Real Madrid: 1998 y 2002).

1 Supercopa de Europa (Real Madrid: 2002).

3 Supercopas de España (Real Madrid: 1997, 2001 y 2003).

Máximo goleador de la Liga de España: 98-99 y 00-01.

Máximo goleador de la Liga de Campeones: 99-00 y 00-01.

Dos Botas de Bronce: 99-00 y 00-01.

Un Balón de Plata: 00-01. EFE

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN