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Veinte alumnos del IES La Granja parten a Palermo dentro del programa Erasmus+

Alumnos de Cuidados Auxiliares de Enfermería, Farmacia y Parafarmacia y Jardinería y Floristería desarrollarán su primera incursión laboral

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Los participantes en el proyecto Erasmus+ de La Granja

Hasta la primera semana de julio, veinte alumnos de diferentes ciclos medios del IES La Granja vivirán una experiencia Erasmus+, con apoyo a la inclusión, durante quince días en Palermo. Alumnos de Cuidados Auxiliares de Enfermería, Farmacia y Parafarmacia y Jardinería y Floristería, acompañados de profesorado, desarrollarán su primera incursión laboral en su sector productivo en esta ciudad italiana.

Para muchos de ellos, es la primera vez que emprenden una aventura de estas características. Catorce de ellos, además son menores de edad, y esta movilidad corta supone todo un reto personal. Será para algunos de ellos, el preámbulo para realizar la Formación en Centros de Trabajo en Europa a lo largo de su segundo año de estudios.

Pero sin duda, estas movilidades cortas salen hacia adelante, como afirma la coordinadora Erasmus+ de FP del centro, Laura Ortega, “gracias a la colaboración de los profesores acompañantes: Sandra Sajeras, Alejandro Vidal, Concepción Guerrero y Mª José Raposo”.

En la nueva etapa de proyectos Erasmus+ 2021-2027, la Educación Escolar del centro se ha sumado a estas experiencias con dos proyectos, estando uno de ellos aún en ejecución. Además, han realizado un hermanamiento con un centro italiano.

Para el próximo curso, el centro cuenta ya con un proyecto para ciclo medio y otro para ciclo superior aprobados y con movilidades a ofertar a partir de septiembre de 2023.

La internacionalización es uno de los objetivos de dirección de la directora del centro, Carmen Torres.

Bulgaria, Italia y Praga han sido los destinos de otros 12 alumnos del IES La Granja , que este curso también han realizado una formación práctica en empresas de diferentes sectores a partir del mes de marzo, gracias al programa Erasmus+ y, lo más importante, es que han optado tanto alumnado matriculado en el centro como recién titulado.

Pero no sólo el alumnado se beneficia de estas salidas. En este curso, se han realizado un total de ocho movilidades del profesorado como experiencias Jobshadowing en centros educativos y empresas de Italia y Polonia en los sectores sanitarios y audiovisuales. Una experiencia que les ha reportado nuevas ideas metodológicas para el próximo curso.

El crecimiento de la dimensión europea del centro se ha materializado en el incremento sustancial del número de movilidades de alumnado y profesorado en Educación Escolar, FP y Superior; en la renovación de la Carta Eche; en la consecución de la Acreditación Erasmus FP; en el premio del Concurso Nacional Europass, conjuntamente con la coordinadora de Escolar del centro, Eva Lozano, y el reconocimiento a la Calidad Erasmus+ FP con la presentación del alumno D. Jonatan Melero en las Jornadas de Difusión del Programa Erasmus+ celebradas durante este curso en Madrid

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