El alcalde, Juan Montedeoca, revisó ayer que la ex primera edil no cuenta con responsabilidades en el equipo de Gobierno tras su abandono de la Alcaldía. “Hasta que no hablemos no gestionará delegación alguna”, matizó el regidor barreño.
Es más, Montedeoca espera poder aclarar las atribuciones de la ex alcaldesa coincidiendo con el próximo Pleno que se celebrará este viernes día 25.
Objetivo de Ariza
Mientras, Ariza ha vuelto a la localidad tras finalizar la recepción de los aviones que transportaban a los niños saharauis del programa Vacaciones en Paz.
Tras ausentarse en las dos últimas sesiones plenarias, la ex regidora no confirmó ayer su asistencia al próximo Pleno ya que “si puedo ir, iré. Si tengo justificación por otras causas, no iré”.
La propia Ariza admitió que todavía no había intercambiado opiniones con Montedeoca sobre sus responsabilidades en el equipo de Gobierno.
Sin embargo, la edil socialista aclara que “siempre me ha apetecido trabajar en el Grupo Municipal, pero en estos momentos es evidente que mi trabajo es que se cumpla la convocatoria de una asamblea y el cese de Alonso Rojas” como secretario general local.
La concejal subraya que “ya he cumplido”, por lo que pide que “otros cumplan. Hay que cumplir el procedimiento y trabajar dentro del partido y la estructura”. De hecho, la convocatoria de la asamblea va “más allá de que yo pueda ser candidata o no”.
Sin embargo, la edil cuenta en su contra con su doble ausencia a los dos últimos Plenos, que podría acarrear una serie de sanciones dentro del partido si la falta se repite el viernes sin motivación. Aún así, Ariza aclara, en tono irónico, que “el partido sancionaría antes a los que no han cumplido en estos dos años. Mi expediente se pondría en la cola de muchos otros expedientes”.
la Asamblea, el 30 de junio
Por su parte, la comisión ejecutiva local de la agrupación socialista anunció ayer que tiene previsto reunirse el próximo 30 de junio, a las 20.00 horas, para “analizar el proceso de relevo que se ha producido en la Alcaldía, con la toma de posesión de Juan Montedeoca como nuevo primer edil en sustitución de Ángeles Ariza”.
El orden del día de la cita del máximo órgano de gobierno del PSOE barreño incluye también la “presentación del informe de gestión del secretario general, Alonso Rojas, y una explicación del grupo socialista en la corporación sobre lo que serán las líneas prioritarias de acción del nuevo Gobierno municipal hasta las próximas elecciones”.
Además, se someterá a debate y votación “la propuesta del secretario de Organización, Alfonso Pecino, respecto al calendario asambleario para lo que resta de 2010”. Dicha propuesta plantea la celebración de tres asambleas generales entre julio y diciembre del presente año. Según Pecino, el objetivo es “refortalecer el contacto entre la comisión ejecutiva y la militancia, por un lado, e ir preparando el trabajo y dando los pasos necesarios para afrontar la cita con las urnas de 2011”.