El tiempo en: Ronda

Jerez

Mota: ?Mis atletas han luchado y se han partido el alma?

El presidente del Bahía de Algeciras señaló que ?hay que luchar y mirar hacia adelante?

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Elequipo del Bahía de Algeciras no pudo mantener la categoría en la última jornada de la Liga de Clubes. -
  • Aunque indicó que ?nos deben un dinero y tendremo que replantearnos el tema?
El presidente del Club Atletismo Bahía de Algeciras, Pepe Mota, ya piensa en el futuro un día después de que el club algecireño haya consumado su descenso a la Segunda División. Y es que a pesar de los problemas económicos (son 96.000 euros lo que les deben) ya piensa en intentar conseguir el ascenso la próxima temporada, a lo sumo la siguiente. Con respecto al descenso indicó que “nadie es eterno. Llega un momento en el que se baja y se asciende y nos ha tocado a nosotros también”. Añadió que “yo tengo la conciencia muy tranquila que mi atletas han luchado y se han partido el alma por mantener la Primera División pero no ha podido ser. Yo lo único que sé es que ellos se han partido el alma defendiendo los colores de Algeciras y defendiendo al equipo”.

Piensa en el futuro, aunque debido a los problemas económicos se tendrán que replantear algunas cosas. “Aquí lo que hay es que seguir y luchar porque el próximo año se intente subir a la Primera División. Lo que pasa es que los presupuestos están muy cortos. A nosotros también nos deben un dinero y tendremos que replantearnos el tema. Si podemos estar o no podemos estar”.

Recalcó que “no se cae el mundo porque el club haya bajado. Otros clubes más grandes han bajado y no ha pasado nada”.

Lo que tiene claro Pepe Mota es que el equipo tiene que mirar hacia adelante. “No se puede hacer leña de un árbol caido sino que hay que volver a sembrar estos árboles para que sigan creciendo y sigan llevando al equipo a su sitio, la Primera División. Hay que mirar hacia adelante y no hacia atrás. Lo de atrás es pasado y el mirar hacia adelante es el futuro”.

Añadió que “nos deben unos 96.000 y éso se nota donde a mis chavales les tengo que mandar con una dieta de entre ocho y diez euros y yo creo que no se le puede pedir más peral al olmo porque es que no las hay”.

“Ellos han dado el corazón y el alma y han luchado por estar ahí, y si no ha podido ser, pues mala suerte”, finalizó.

El equipo fue cuarto en la última jornada

El Bahía de Algeciras descendió de categoría, después de once años en la Primera División e incluso el haber entrado en una fase de ascenso para la División de Honor, en la tercera y definitiva tercera jornada de la liga de clubes al acabar cuarto en la prueba que se disputó en Monzón, aunque a tan sólo a cinco puntos de haber logrado la permanencia. El primer lugar fue para el equipo anfitrión, el Hinaco Monzón con 201 puntos que junto al Esnova Gijón mantuvieron la categoría que sumó 164,5 puntos. El CAI Gran Canaria con 163 y el Bahía con 159,5 puntos, consumaron el descenso. Los atletas del Bahía se tuvieron que trasladar en coches particulares y fueron trece horas de viaje en la ida y catorce en la vuelta.

Con respecto a los resultados a nivel individuales, Mohamed Ezzagnouni fue primero y mínima nacional absoluta en los 400 lisos con 48’’27. Enrique Galindo sumó una victoria en los 100 lisos con 11’’43; Alfredo Palma en los 110 vallas con 16’’12 y José Antonio Copé en los triple salto con 14,50 metros. Además, de la victoria en el 4x100 formado por Bejarano, Galindo, Palma y Rodríguez con 44’’38. Por su parte, consiguieron cuatro segundos puestos, para Saúl Sáez en los 800 con 1’56’’99; Pablo Fortes, en los 110 vallas con 16’’27; Mario González, en pértiga con 4,50 metros y en la longitud con 6,66. Terceros para José Caenes en los 3000 obstáculos con 9’37’’86 y Copé, en longitud. Alfonso Holgado consiguió mínima en los 400 lisos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN