El Ayuntamiento de Jerez ha adjudicado a la empresa Infraestructuras Urbanas Medioambientales, las obras de reparación de acerados que se va a ejecutar en el entorno de la Plaza de las Marinas y del Parque Juan Carlos Durán-La Unión, por un importe de 159.900 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.
Este proyecto, adjudicado mediante acuerdo de Junta de Gobierno local y consensuado con los vecinos de La Unión, tiene como objeto promover un entorno más accesible y transitable, en línea con las actuaciones que está desarrollando el Ayuntamiento en los distintos distritos de Jerez de reparación del viario público, eliminación de barreras arquitectónicas y renovación de servicios, entre otras.
De esta forma, esta intervención se llevará a cabo de forma integral, actuando en la reparación de toda la superficie de acerados que tengan tramos en mal estado del Parque de la Unión y en los accesos al CEIP La Unión, así como la pavimentación de parterres, generando así un pavimento más seguro y accesible.
Esta actuación se suma a otras mejoras ejecutadas en la Unión, entre las que se encuentran la renovación del alumbrado público con tecnología leds, el asfaltado del área de aparcamientos o el adecentamiento de acerados.
De forma detallada, este proyecto comprende la renovación integral del acerados en la avenida Tomás García Figueras y avenida de la Cruz Roja, Plaza de Las Marinas, y calles Caribe, Adriático, Índico, Antonio Machado y Marianista Ciríaco Alzola.
El proyecto comprende, entre otros, trabajos de demolición y repavimentación de los acerados al completo que presenten deficiencias, como consecuencia del efecto de las raíces de los árboles y del envejecimiento de la solería, bordillos y soleras incluidas, así como la reparación o eliminación de alcorques. Igualmente, incluye labores de mejora ambiental, tales como la tala o poda y destoconado del arbolado y trabajos de jardinería.