El tiempo en: Ronda

Jerez

La resurrección se viste de verde esperanza (2-1)

El Xerez DFC consigue su segunda victoria consecutiva y sigue agarrándose al milagro

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Simeone celebra su gol de este domingo en Chapín. -

Le ha sentado bien la Semana Santa al Xerez DFC. Un equipo que hace un par de domingos estaba prácticamente muerto y desahuciado resucita en este Domingo de Resurrección. Y vistiendo de verde esperanza, una esperanza por conseguir la salvación en el tramo final de liga, porque la esperanza es lo último que se pierde. Los de Romerito se impusieron al Mar Menor y suman una segunda victoria consecutiva por 2-1. Simeone adelantó a los xerecistas y Aguado ampliaba ventajas en el segundo tiempo. Ya en el descuento, Cifu recortaba distancias de un partido que los dos equipos terminaban con diez futbolistas sobre el campo.

Antes de llegar al cuarto de hora de partido se adelantaban los xerecistas. Ricky Castro ponía desde la izquierda un dentro medido para que Gianluca Simeone, que tiraba un gran desmarque, rematase de cabeza y superase a Rodri para poner a los suyos por delante.

Intentaban buscar el empate los murcianos. Sobre todo, en el balón parado y aprovechando segundas jugadas. En un córner, un balón quedaba muerto dentro del área y la defensa azulina tenía que repeler el disparo. En un par de ocasiones más probaron fortuna con disparos desde lejos que se chocaban contra un muro defensivo.

De nuevo de cabeza la tuvo Gianluca Simeone. En este caso le cogió bastante lejos de la portería y no pudo imprimirle la fuerza suficiente para sorprender a Rodri. Prácticamente en la siguiente jugada, un centro desde la derecha le caía a Cheikh, que remataba fuera muy forzado.

Taponó perfectamente Ricky el disparo de Vázquez dentro del área. Lo tenía todo a favor y el chipionero apareció para meter el cuerpo y desviar un chut realmente peligroso.

Al borde del descanso, Ferrán estuvo a centímetros de hacer la igualada. El delantero visitante remataba solo ante Quesada un centro lateral, con la fortuna de que se marchó por encima del larguero.

Empezó el segundo tiempo con una ocasión clarísima para el Xerez DFC. Lolo Garrido habilitaba a Simeone con un buen pase y este la mandaba arriba cuando estaba delante de Rodri. Estuvo muy cerca el segundo.

Un segundo tanto que terminaría subiendo al marcador de Chapín. Carri la cogía en campo propio y empezaba a deshacerse de rivales de camino a la portería contraria. Cuando llegó al borde del área le pegaba con el exterior enviando el esférico al larguero y en el rechace era Erik Aguado el más listo de la clase y con la cabeza superó por alto al portero.

Y buscaron el tercero los hombres de Romerito. Primero remataba Bello desde la frontal y en el rechace le pegó Lolo Garrido, aunque un defensor enviaba a saque de esquina. Poco después, un buen centro desde la derecha no llegaba a rematarlo el propio Bello por escasos centímetros cuando estaba solo ante la portería.

A falta de quince minutos para el final el Mar Menor se quedaba con un futbolista menos. Morros cortaba la progresión de David Agudo y veía la segunda amarilla, dejando a los suyos en inferioridad.

Hugo Carrillo estuvo providencial para evitar el gol de los murcianos. Quim Araujo se hacía con el balón dentro del área y cuando remató el defensor azulino apareció a lo justo para desviar a saque de esquina.

Se igualarían las fuerzas después de que el Xerez DFC también se quedase con uno menos sobre el campo. El colegiado señalaba una falta de Lolo Garrido y este remataba a portería una vez que había pitado. El trencilla le enseñaba la segunda amarilla y se iba a la caseta.

En un contraataque estuvo también cerca el tercero. David Agudo se pegaba una carrera desde campo propio para plantarse ante Rodri. El guardameta rechazaba el disparo y en la segunda jugada era Juanma Vargas el que se deshacía de un defensor con un gran recorte y la mandaba fuera al segundo palo.

Ya en el tiempo de alargue, en un córner, el Mar Menor recortó distancias. Cifu remató solo en la línea de gol un balón que quedó muerto para poner el 2-1 con el que acabaría el partido.

 

Xerez DFC: Álex Quesada, Marcelo (Álex Menéndez 76’), Hugo Carrillo, Adri Crespo, Ricky Castro, Álvaro, Carri, Cheikh (Lolo Garrido 46’), Guille Donoso (Bello 60’), Erik Aguado (Juanma Vargas 60’) y Gianluca Simeone (David Agudo 70’).

Mar Menor FC: Rodri, Tekio, Morros, Cifu, Sergio León, Vázquez (Ismael 63’), Pipo, Guille Bernabéu, Quim Araujo, Iván Pérez (Bertomeu 70’) y Ferrán (Raúl 52’).

Goles: 1-0: Gianluca Simeone (14’). 2-0: Erik Aguado (52’). 2-1: Cifu (94’).

Árbitro: Pablo Gargantilla Fernández. Expulsó con doble amarilla a Lolo Garrido y a Morros. Amonestó con amarilla a Marcelo, Erik Aguado, Álvaro, Ricky Castro y Juanma Vargas, por parte del Xerez.

Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª jornada del campeonato de liga del Grupo IV de Segunda Federación disputado en el Estadio Municipal de Chapín. El Xerez DFC jugó de verde en homenaje al Día Internacional del Pueblo Gitano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN