El tiempo en: Ronda
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Salen a licitación las obras de demolición y reurbanización de la Plaza Venus

El proyecto tiene un presupuesto de 302.790 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa en la reunión con los vecinos de San Ginés. -

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio de la licitación de las obras de demolición y reurbanización de la Plaza Venus, con un presupuesto de 302.790 euros. Esta actuación contempla, en líneas generales, una serie de trabajos destinados reforzar la seguridad y recuperar este espacio degradado, bajo el cual existe un semisótano destinado a aparcamiento de vehículos, que se construyó en su día junto a los edificios que rodean la plaza, y que será demolido.

De forma detallada, el proyecto redactado desde la Delegación de Urbanismo para la Plaza Venus,  tiene un plazo de ejecución de cuatro meses y consiste en la demolición de forjado que cubre los aparcamientos sobre el que se desarrolla la plaza, que se encuentra en situación de ruina desde hace años, así como la demolición parcial de los muros de contención  exteriores del sótano existente bajo la Plaza Venus.

La actuación prevista se completa con el relleno del vacío del sótano y la reurbanización del espacio de la citada plaza, haciéndolo más accesible y transitable. La superficie global afectada por esta actuación es de 1.415,25 metros cuadrados.

Cabe recordar que el Ayuntamiento realizó con anterioridad una actuación de apuntalamiento parcial del citado forjado mediante un sistema de muros de bloques de hormigón, al objeto de garantizar la seguridad en la zona cercana a las fachadas de las viviendas. El resto de la plaza quedó limitada con una malla de protección.

La aprobación de este proyecto se produjo el pasado mes de enero, una vez solventadas las cuestiones legales pendientes de resolución para hacer posible su ejecución; cabe recordar que la aprobación de este proyecto fue comunicada desde el Ayuntamiento a la Asociación de Vecinos de San Ginés de la Jara, que llevan años solicitando una solución definitiva al estado de esta plaza y a los problemas de accesibilidad a sus viviendas.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN