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El Ayuntamiento apuesta por peatonalizar el entorno de Correos y Villamarta

Las actuaciones tendrán un plazo de ejecución aproximado de seis meses y un presupuesto de 109.737 euros

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  • Mamen Sánchez, José Antonio Díaz y Laura Álvarez, en la calle Veracruz -

El Gobierno local ha aprobado el proyecto de peatonalización de la calle Veracruz, que transcurre junto al edificio de Correos y frente a la fachada principal del Teatro Villamarta. Las obras tendrán un presupuesto de 109.737 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

El proyecto incluye trabajos de pavimentación de la calzada y disposición del acerado peatonal en forma de plataforma única. De igual modo, se contempla la reordenación de las zonas de aparcamiento, la eliminación de las barreras arquitectónicas y la ampliación de los acerados ya existentes. Las obras afectarán a una superficie aproximada de 500 metros cuadrados.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, entiende que este proyecto dará “continuidad” al ya ejecutado con anterioridad en las calles Santa María y Cerrón, con idea de “seguir dando homogeneidad al centro”, convirtiéndolo “en un espacio más accesible y con mayor superficie peatonal”.

No en vano, la iniciativa contempla la ejecución de todos los trabajos necesarios “para acometer la peatonalización de la calle Veracruz siguiendo el ordenamiento marcado” en los viales anteriormente reseñados.

Se trata en definitiva de “ampliar el acerado e implantar un diseño de plataforma única” con el objetivo de “seguir potenciando el centro histórico” y, de este modo, “impulsar la actividad económica y el empleo, siempre dentro de la apuesta del Gobierno de Mamen Sánchez de atraer inversión privada” a esta zona de la ciudad.

Estas obras permitirán seguir avanzando en el Plan Integral del Centro Histórico, en el que ya se han ejecutado “numerosas actuaciones” relacionadas con la “remodelación de calles y acerados” y siempre “con el propósito de hacer del centro un lugar más accesible, transitable y cómodo para pasear”.

Además de priorizar la presencia del peatón, este tipo de proyectos permiten “transformar la imagen” del centro histórico, “mejorando su estética y reduciendo la contaminación ambiental”, al limitarse la presencia del tráfico en algunos casos.

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