El tiempo en: Ronda

Jerez

El Crema pasará a denominarse Cegma y amplía sus objetivos

La Junta descarta la falta de liquidez y asegura que la inversión total se cifra en 700.000 euros

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La apertura oficial podría producirse en el próximo mes de enero. -
El Centro de Recuperación de Especies Marinas de Algeciras (Crema) se convertirá finalmente en un Centro de Gestión Integral del Medio Marino (Cegma). Esto es, al menos, lo que afirmó ayer la directora general de Gestión del Medio Natural de la Junta de Andalucía, Marina Martín.

Así, Martín subrayó que “se ha dado un paso más en los objetivos de este centro, de ahí el retraso que está teniendo. Queremos que, junto al centro de recuperación de especies, lleve todo lo asociado a la gestión integral del medio marino” con cuestiones adyacentes como “la educación ambiental” y “ofertar soporte logístico”. Todo ello para lograr “algo novedoso, más allá de lo que sería un hospital marino”.

La directora general de Gestión del Medio Natural apuntó que “estamos inmersos en un proceso, en el que ya se trabaja, con un carácter un poco experimental. Debemos ir dando paso a paso, lo que podría  implicar un aumento de plantilla conforme se vayan viendo necesidades”.

Desde la Junta se indica que “se trata de un proyecto importante y pionero a nivel andaluz, que se convertirá en referente para otros lugares. En principio, además de para Cádiz, el centro trabajará también para Málaga y Huelva”.

De esta forma, la inauguración de este centro, remozado en cuanto a objetivos, tendría lugar el próximo mes de enero. Con todo, Martín afirmó que, “si bien la inauguración es importante, hay que decir que el Crema ya está funcionando. Ahora se trabaja en lo relativo a la educación ambiental referente al medio marino”.

Así pues, a día de hoy, “son seis las personas que están ocupadas. Tan sólo falta parte del material quirúrgico necesario y que estará a finales de año".

Asimismo, Martín descartó los “rumores que apuntaban que el Crema no contaba con presupuesto. Los problemas se han centrado en aspectos administrativos y en el retraso de la obra. En total, el coste de la puesta en marcha ascenderá a 700.000 euros”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN