El compromiso fue expresado de forma explícita por el alcalde, Tomás Herrera, en un encuentro en el que también participaron los tenientes de alcalde Isabel Beneroso, Diego Sánchez Rull y Juan Barranco, además del delegado de Vivienda, Julio Martínez Fírivida.
Con el envío de dicha documentación, el presidente de Fapacsa, Juan de Dios Regordán entiende que se conseguirán frenar los casos en los que se produzca una valoración excesiva de las viviendas, y también se evita “que los ciudadanos estén mareados en el proceso administrativo para saber qué documentos aportar”.
Otros compromisos alcanzados por el equipo de Gobierno en la reunión fueron el envío a Fapacsa de una copia de la solicitud tramitada por el Consistorio al Catastro de cara a la reducción del 20%; así como una copia de la resolución de las últimas 200 reclamaciones presentadas por vecinos de Algeciras ante el Catastro, que aún no estaban culminadas cuando los representantes del Ayuntamiento y la federación se desplazaron a Madrid para mantener un encuentro en la Dirección General del Catastro.
Ponencia
Los representantes de la federación vecinal también trasladaron al Ayuntamiento las seis propuestas que se aprobaron en la asamblea celebrada del pasado mes de enero, entre las que estaba la solicitud de nulidad de la ponencia de valores. También se informó del seguimiento que se hará al compromiso de IU y PP en Pleno de solicitar dicha nulidad, así como de no subir el IPC más del 20% en 2012.