El tiempo en: Ronda

Jerez

La renuncia a los presupuestos de 2023 enfrenta a Gobierno y PP

Los populares le afean que no vaya a presentar el documento de 2023 y el Ejecutivo se agarra a que “se acaba de aprobar” el de 2022

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Jaime Espinar en rueda de prensa -

La decisión del Gobierno local de no defender un proyecto de presupuesto municipal para el ejercicio 2023 ha generado un nuevo enfrentamiento entre el Ejecutivo y el PP.

El portavoz del grupo popular, Jaime Espinar, lamenta que el Gobierno local “renuncie” a presentar un presupuesto, incumpliendo de este modo la legislación que exige su entrada en vigor a 1 de enero.

A juicio de Espinar, esta posición “evidencia” que el Ejecutivo “ni tiene proyectos, ni tiene ganas, ni tiene encuestas a favor”, dado que al no presentar unos presupuestos, los socialistas “dan por hecho que no van a seguir gobernando”.

El concejal popular considera que “la gestión presupuestaria del PSOE de Mamen Sánchez lleva siendo un auténtico caos durante toda la legislatura”, recordando a este respecto que el Gobierno local “sólo ha conseguido aprobar dos presupuestos” en este periodo de tiempo, “y los dos igual de tarde e igual de incumplidos”.

Así, el presupuesto de 2020 se aprobó en septiembre “sin tener en cuenta la pandemia” y el correspondiente al presente ejercicio salió adelante en octubre “apenas dos meses antes” de su finalización.

Por su parte, la teniente de alcaldesa de Economía, Laura Álvarez, recuerda que “Jerez cuenta con un presupuesto que se acaba de aprobar” y que “tiene una vigencia de un año”. “Lo importante es que ejecutamos y gastamos. A la señora Pelayo le debería dar vergüenza hablar de gestión económica, porque cuando lograba aprobar un presupuesto, por cierto el de 2014 a tres meses de finalizar el año, lo hacía presentando unas cuentas irreales que luego no cumplía”, sostiene Álvarez.

Según la teniente de alcaldesa, los presupuestos de García-Pelayo “eran los presupuestos de los impagos, de las huelgas y del desastre en la gestión”, algo que “ha cambiado con el Gobierno de Mamen Sánchez”, porque Jerez “cuenta con unos presupuestos realistas, sociales e inversores”.

“El Ayuntamiento de Jerez paga, y lo hace en menos tiempo. Todo lo demás son cortinas de humo del PP para que la ciudad no recuerde el caos al que nos llevó la senadora y candidata a tiempo parcial”, sostiene Álvarez, en alusión a García-Pelayo.

La teniente de alcaldesa recuerda por último que el Consistorio “cuenta con un presupuesto en vigor, aprobado recientemente, y que va a guiar la acción del Gobierno”, destinando los recursos necesarios “a las verdaderas necesidades” de la población.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN