Según indicó la portavoz, España manifestó que “no iba a defender este tema porque no es defendible” si bien explicó que el responsable autonómico se reunirá con la delegada provincial, Blanca Alcántara, y Planificación Escolar, para tratar esta cuestión.
Sarriá comentó que venían con una propuesta bajo el brazo: que el CEIP Puerta del Mar, pendiente de reformas, “en lugar de cuatro presentase cinco líneas de Primaria” y recordó que en el Tinoco “se abrieron tres líneas más con dos aulas prefabricadas”. Asimismo, manifestaron al subdelegado que “en Algeciras hace falta otro colegio de Primaria porque no hay plazas suficientes”. Sarriá recordó el trastorno que provoca el tener que llevar a los niños al CEIP Campo de Gibraltar para padres cuyos infantes “ya están desplazados de sus zonas, porque algunos viven en La Menacha, el Rinconcillo, etc.”.
Los padres protestan porque en otros años, la doble adscripción del Tinoco hacia los CEIP Puerta del Mar y Campo de Gibraltar era favorable en un 70 por ciento al Puerta del Mar, y que ahora sus plazas se han reducido en 25 obligando a rebotar a muchos niños al otro colegio.