El Xerez DFC tiene este próximo domingo una prueba de fuego en la pelea por la permanencia en la categoría. El conjunto azulino visita el Estadio Municipal Vicente Sanz para enfrentarse al Don Benito. Duelo entre rivales directos en el que el resultado final puede ser determinante, aunque no definitivo, para lo que queda de temporada.
Solo dos puntos separan en la tabla a los xerecistas, undécimos, con los extremeños, duodécimos. Un triunfo del Xerez DFC implicaría ampliar el colchón con la zona baja y una derrota apretaría todo un poco más a falta de un partido menos para que acabe la liga. Para pelear esa victoria, los azulinos quieren seguir con la línea ascendente fuera de casa tras los empates en Ceuta y frente al Cádiz B. Creen que la victoria fuera de casa llegará en algún momento y el feudo del Don Benito sería un sitio perfecto para dar un golpe sobre la mesa.
El equipo de Pérez Herrera acumula la mejor racha de partidos sin perder de toda la temporada. Seis jornadas lleva el equipo sin conocer la derrota, desde que cayera en el Anexo del Estadio de Gran Canaria frente a Las Palmas Atlético. Aunque necesitan sumar algún partido más de tres, pues de esos seis, solo dos han sido victorias y otros cuatro empates.
El Don Benito llega al partido con cinco puntos sumados de los últimos quince. En sus dos últimos partidos como local ganaron al filial de Las Palmas y perdieron frente al Ceuta, aunque como local es un equipo difícil de batir.
En la primera vuelta, el Xerez DFC venció en Chapín por 1-0 y una victoria daría también el golaverage.