El tiempo en: Ronda

Jerez

Tres puntos y gracias (1-0)

El Xerez DFC suma una nueva victoria en casa en un partido en el que no se mostró superior con uno más sobre el campo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Xerez DFC celebra el gol de Oca en Chapín. -

El Xerez DFC sumó una nueva victoria en Chapín frente al Antequera. Los xerecistas hicieron bueno el gol de Oca en la primera parte para amarrar tres puntos a pesar de no haber sido superiores a un rival que jugó con uno menos casi todo el partido. Victoria importante por los tres puntos, pero no por las sensaciones. Aunque, para lograr la salvación, el equipo deberá sacar puntos como sea, independientemente de si juega bien o mal. La de este domingo, un ejemplo de ello. Tres puntos de oro para que el equipo se vaya al parón navideño fuera de los puestos de descenso.

Empezó el encuentro con mucha intensidad por parte del Antequera. Intensidad en ataque y también en defensa, lo que provocó que en una contra del Xerez DFC, cuando Bello se quedaba ya solo para encarar a Iván, Mauro se lo llevase puesto y viera la roja directa cuando solo se habían jugado siete minutos.

Se acercaron los de Nacho Pérez a la portería da Camacho. Una buena internada de Luismi terminó con el balón paseándose por delante de la portería xerecista.

Quedaba por ver cómo reaccionaría el Xerez DFC siendo uno más en el césped. Los de Pérez Herrera no se encontraban, no estaban acertados en el pase ni en el control hasta el punto que pacía que el equipo que tenía uno menos era el azulino.

El que más lo intentó por parte de los azulinos fue Baeza, que puso un par de centros al área, aunque no llegaron a nada. También Rueda probó fortuna con un disparo de media distancia que se fue a la derecha de Iván. Goma le pegó, poco después desde la frontal, pero el zapatazo se marchó por encima del larguero antequerano.

Las imprecisiones xerecistas se sucedían y, en una mala entrega, Luismi se quedaba solo delante de Camacho. El meta roteño sacaba el pie abajo y evitaba la ocasión más clara del partido hasta el momento.

Y lo que es el fútbol. El equipo no lo estaba mereciendo y al borde del descanso se adelantó en el marcador. Bello sacaba un córner cerradito que llegó a la cabeza de Oca prácticamente en la línea de gol y que la metió para dentro.

El segundo tiempo comenzó con un disparo de Goma desde fuera del área que terminó en las manos del meta del Antequera. El propio Goma tuvo otra realmente claro. Centraba Ocaña y el centrocampista remataba con la testa para que el balón se marchase rozando el palo.

Bello estuvo providencial cortando una internada de Juanma tras un gran contraataque de los visitantes. En la otra portería era, de nuevo, Goma el que disponía de una gran opción para un disparo que se fue alto. También pudo hacer gol Jacobo en un remate de cabeza en el segundo palo que también se marchó por poco.

Poco más en cuanto a ocasiones en el primer tiempo. Los azulinos no supieron rematar el partido y estuvieron aguantando el 1-0 hasta el final. Los visitantes llegaron en alguna ocasión metiendo el miedo en el cuerpo, aunque el marcador no se movió más, para alivio de los xerecistas.

 

Xerez DFC: Camacho, Marcelo, Durán (Castillo 82’), Oca, Ocaña, Rivelott, Goma, Bello (Antonio Jesús 76’), Baeza (Javilillo 46’), Rueda (Jacobo 46’) y Máyor (Darío Guti 90’).

Antequera CF: Iván, Kike Pina, Silva (Sergio Díaz 82’), Nacho Pais, Narbona, Crespo (Marcelo 67’), Luismi, Mauro, Juanma (Iván Aguilar 74’), Javi López y Sergio García.

Goles: 1-0: Oca (45’).

Árbitro: Francisco José Fernández Cintas. Expulsó con roja directa a Mauro. Amonestó con tarjeta amarilla a Jacobo y Durán, por parte del Xerez, y a Crespo y Silva, por parte del Antequera.

Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada del campeonato de liga del Grupo IV de Segunda RFEF disputado en el Estadio Municipal de Chapín ante 2.486 espectadores. Partido dedicado a las familias afectadas por la Fibrodiplasia Osificante Progresiva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN