Emilio Fajadro, técnico del Xerez CD, analizaba este viernes la previa del partido que enfrentará a su equipo con el Utrera. Un partido que será el primero de una nueva semana con tres encuentros, a lo que el alicantino comentaba que “volvemos como empezamos el día del Murcia y cuando toque el partido del Ceuta podremos hablar del tema de la acumulación de partidos”.
El equipo ha podido “preparar el partido como una semana normal. Veníamos de dos semanas complicadas y ahora hemos tenido una semana normal y estamos contentos por cómo trabajamos. Hacía falta recuperación y prepararnos para otra semana muy completa, pero sin olvidar que lo más importante es el Utrera”.
Será una de las salidas más complicados del calendario liguero y Fajardo señalaba que “hemos tenido dos salidas muy complicadas en Copa RFEF, pero en liga tenemos a un rival que va a pelear por el mismo objetivo que nosotros y que ha jugado tres liguillas de ascenso consecutivas. Ya “les toca ascender” y la plantilla está hecha para eso. Nos vamos a enfrentar a un rival con jugadores muy buenos técnicamente, individualmente y colectivamente. Partido muy bonito frente a un rival directo”.
El encuentro se jugará en Vistalegre y no en el San Juan Bosco, escenario habitual para los utreranos, debido a unas obras: “Ellos son los primeros perjudicados y están preparados para sacar mucho provecho a lo que tienen. Tienen un equipo hecho para ascender y jugar bien al fútbol. Este tipo de campo también les perjudica, ellos están hechos para jugar en el San Juan Bosco y no pueden. Y en tema de espectadores quizás no vamos a ver el partido que todos querríamos”.
El próximo miércoles, el Xerez CD se enfrentará al Córdoba en Copa, pero Fajardo se ha encargado “de que la gente no piense más allá que en el Utrera. Un rival por el ascenso que está por encima de nosotros y que podíamos adelantarles si ganamos. El encuentro tiene muchos alicientes para sacar los tres puntos”.
Asimismo, la noticia ha estado en la posibilidad de que el equipo pueda entrenar este sábado en el Pedro Garrido y “al igual que el otro día nos quejamos hoy damos las gracias. Que pisemos el campo donde jugamos al menos un día a la semana y que mañana el Xerez CD tenga un campo digno para entrenar. Esta semana hay que dar las gracias y es un paso más hacia adelante para poder preparar bien los partidos”.