El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

CSIF se moviliza contra la inactividad de la Justicia

El sindicato pide el cumplimiento del compromiso de los nombramientos de interinos al mes de producirse la baja por enfermedad

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de la concentración ante la Audiencia Provincial de Jaén -

CSIF-Jaén llevó a cabo ayer martes una concentración en el Palacio de Justicia de la capital ante “la situación inactiva” y “de dejadez” en la administración de Justicia y para reclamar unas condiciones laborales dignas, un servicio público de calidad y un calendario de negociación. La protesta, que tuvo como lema 'Nos sobran los motivos', forma parte de un conjunto de movilizaciones convocadas por CSIF-Andalucía que se iniciaron el pasado 28 de mayo en Sevilla, según informó el sindicato. Con esta campaña se solicita el cumplimiento del compromiso de los nombramientos de interinos al mes de producirse la baja por enfermedad “y no a los tres meses, como ocurre actualmente”, ya que “provoca una sobrecarga de trabajo en los empleados públicos y acumulación excesiva de tareas pendientes”.

El responsable del sector de Justicia de CSIF-Jaén, Roberto Vázquez, añadió que se sigue sin abordar la necesaria consolidación de los refuerzos estructurales en los órganos judiciales de Jaén capital y de la provincia. “Puestos de trabajo en los que en algunos casos los compañeros llevan trabajando más de diez años, sin que al día de hoy se hayan creado dichas plazas, con la incertidumbre que supone desconocer si su contrato se renovará cada trimestre”, comentó. En este sentido, apuntó que como sindicato mayoritario en el ámbito de la Justicia en Jaén y en Andalucía, reclaman planes de actuación de las jurisdicciones más sobrecargadas y olvidadas por la Administración como son la Civil y Penal.

Al hilo, Vázquez precisó que también es necesario el refuerzo de plantillas como por ejemplo en el Juzgado de lo Penal número 4 o Juzgado Mixto número 1 de Alcalá la Real, uno de los pocos órganos judiciales de Andalucía con competencias en materia de violencia de género que únicamente cuentan con una exigua plantilla formada por cuatro funcionarios. Igualmente, “sigue sin dotarse de Servicios Comunes de Notificaciones y Embargos en los partidos judiciales de Cazorla, Villacarrillo, Alcalá la Real y Martos”, lo que aliviaría en parte la sobrecarga de esos partidos judiciales. “Asimismo, se pone de manifiesto el abuso y lucro de la Administración con el Cuerpo de Auxilio al nombrarles para que desempeñen sus funciones simultáneamente en dos juzgados, a pesar de las sentencias en contra, por lo que es absolutamente necesario una negociación en este asunto para su compensación económica”, dijo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN