El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Talento pianístico y flamenco

El pianista jienense Chico Pérez ha sido reconocido en la categoría de ‘Talento’ en los III Premios de la Música de VIVA JAÉN y Zoco World

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Chico Pérez al piano. -

El talento del pianista jienense Antonio Pérez, artísticamente conocido como Chico Pérez, ha sido reconocido en los III Premios de la Música de VIVA JAÉN y Zoco World, que se entregarán el 18 de mayo, en el Centro Cultural Baños Árabes. “No me lo esperaba. Ha sido una sorpresa agradable. Es un honor compartir premio con el resto de homenajeados. Me hace feliz que me reconozcan en mi ciudad”, valora Chico Pérez.

El músico subirá al escenario la noche de la entrega de premios para interpretar al piano uno de sus temas flamencos, donde también sonarán el bajo de Rafael Esteban y la percusión de Alberto Garrido, que lo acompañan con su proyecto ‘Chico Pérez’.

El joven, de 24 años, se tituló en el Superior de Música de Jaén en Piano en 2016 y lleva un año y medio residiendo en Madrid, donde está desarrollando una carrera profesional imparable, demostrando su talento como pianista flamenco y compositor. “El talento llega con estudio, sacrificio y trabajo”, valora.

Atraído por el flamenco desde que era un niño, cuando ya tocaba el cajón, Chico Pérez ha conseguido desarrollar un estilo y técnicas propios y en ello ha tenido que ver su principal mentor en el flamenco, el guitarrista Luis Víctor Pérez, su hermano.

Ha aprendido de los mejores y tiene a sus espaldas una trayectoria con la que ha abierto la puerta a distintos estilos musicales. En 2012 formó parte del grupo jienense Costa del Soul, acercándose al blues y el soul junto a su otro mentor, su hermano Alberto Pérez, empapándose de armonías que han sumado a su bagaje musical. “Mi flamenco al piano habla de mis influencias musicales. Fusiono flamenco y sigue siendo flamenco”, valora. Lleva subiéndose a los escenarios desde los seis años y para él es algo “muy natural”.

Como compositor, Chico Pérez asegura que “cada canción es una historia, un momento, una sensación” y que sólo pretende “transmitir, que quien la escuche disfrute y se emocione”.

Es pianista del musical El Rey León, da clases de piano y recorre ciudades con su proyecto pianístico flamenco.

El 2 de junio estará en el Teatro Darymelia para presentarse a Jaén, en un concierto con ocho músicos. Y es que toca en formato acústico (contrabajo, percusión y cante), pero también con un gran espectáculo en el que suenan la batería, el bajo, el cante, la flauta y las palmas. El 21 de junio actuará en los Baños Árabes y el 6 de julio lo hará en el Castillo de Santa Catalina.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN