El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El médico Emilio García de la Torre gana en las urnas

El especialista en Otorrinolaringología ganó las elecciones del Colegio de Médicos, con 249 votos, frente a los 211 del doctor Francisco Fernández

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Emilio García de la Torre.

El especialista en Otorrinolaringología, Emilio Manuel García de la Torre, ganó ayer las elecciones a la junta directiva del Colegio Oficial de Médicos de Jaén, tras imponerse a la candidatura presentada por el doctor Francisco Fernández Montero. De esta manera y tras ocho años como presidente, García de la Torre revalida el cargo al frente de la corporación colegial jienense. Se impuso con 249 votos frente a los 211 obtenidos por el doctor Fernández Montero.

García de la Torre ha liderado una candidatura  de 14 personas, donde la mitad de los colegiados son nuevos, y su intención es seguir posicionando la institución,  que cuenta con 2.000 colegiados de toda la provincia. “Los médicos somos la parte fundamental de la sanidad y, por eso, hay que contar con nosotros. Queremos ser más reivindicativos”,  reconocía en el desayuno informativo de VIVA JAÉN.

Para García de la Torre la atención sanitaria en Jaén es “mejorable”. A su juicio, no es entendible que haya listas de espera de hasta un año en algunas especialidades o que en atención primaria se tarde hasta tres días en dar una cita.

En cuanto a la atención primaria, para el presidente electo es “fundamental”, reconociendo que tiene “el problema de los tiempos”, ya que en cinco minutos es “imposible” ver a un paciente.
Todo ello, reconoce, provoca en los médicos de atención primaria “un estrés y carga de trabajo que les conduce a una desmotivación en su jornada laboral”.

El Colegio de Médicos de Jaén fue una de las primeras instituciones en abanderar la petición de una Ciudad Sanitaria en la capital jienense. Incluso en el año 2001 plantearon, sin éxito, que ese proyecto sanitario podría ejecutarse sin coste alguno para la Administración habida cuenta de la propuesta recibida por una empresa para construirla a cambio de quedarse con la titularidad de los terrenos. De ahí que García de la Torre siga defendiendo para Jaén la Ciudad Sanitaria. “Es más necesaria que nunca”, ha reconocido, a la vez que tiene claro  que “el problema de la Ciudad Sanitaria es presupuestario”.

Emilio García de la Torre, que en agosto de 2016 se jubiló como otorrino en la Seguridad Social aunque mantiene su consulta privada, destaca,  la labor investigadora de muchos colegiados, y avanza la realización de un máster de cirugía  asistencial en colaboración con la Universidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN