El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La Audiencia revisará el día 30 el tercer grado a Bódalo

El diputado por Jaén en el Congreso Diego Cañamero se alinea con Pablo Iglesias en el proceso congresual abierto en Podemos

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Diego Cañamero, en su comparecencia -

La Audiencia de Jaén verá el próximo 30 de enero el recurso planteado para la concesión del tercer grado al exconcejal Andrés Bódalo, en prisión tras su condena por la agresión a un edil de Jódar. El diputado por Jaén de Unidos Podemos, Diego Cañamero, se mostró ayer confiado en que prospere este recurso, precisamente al cumplirse la cuarta parte de la condena impuesta.  “A Andrés no hay que rehabilitarlo, no es un preso común. lo que hace falta es que se le dé el tercer grado”, dijo Cañamero, que también mostró su confianza en la petición de indulto tramitada al Consejo de Ministros. Cañamero visitó a Bódalo en la prisión el pasado día 1. “Lo ví muy fuerte y con más ganas que nunca de salir a la calle y seguir defendiendo los derechos de los trabajadores, pero también siendo consciente de que le ha tocado a él sufrir esta injusticia”, subrayó.
Cañamero compareció ayer en la sede de Podemos en Jaén para presentar las propuestas de su grupo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para la provincia de Jaén, que ascienden a casi 300 millones de euros en la construcción de las canalizaciones de la presa de Siles, la reactivación de la autovía de la A-32, el puerto seco en la Estación de Linares-Baeza y el ramal ferroviario Linares-Vadollano. En su comparecencia, Cañamero, pese a reticencias iniciales, acabó alineándose con Pablo Iglesias -al que calificó como un “referente de la sociedad”-en el proceso congresual de Podemos, con la asamblea de febrero en Vistalegre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN