El tiempo en: Ronda
Sábado 27/04/2024  

Jaén

La Feria de los Pueblos se abre a los artistas locales

La feria, que el año pasado contó con más de 17.000 visitantes, tendrá este año dos escenarios y un concurso gastronómico

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la presentación -

La tercera edición de la Feria de los Pueblos tendrá lugar entre los días 17 y 19 de marzo en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén y contará con numerosas novedades. La primera de ellas el adelanto de sus fechas: empezará el día 17 y terminará el 19 para no coincidir con el inicio de la Semana Santa.
“Contaremos con dos escenarios distintos, se celebrará un concurso gastronómico y se abrirá la posibilidad de que puedan participar artistas locales de la copla a lo largo de todos estos días”, comentó el presidente de Diputación, Francisco Reyes, durante la presentación de esta feria a los alcaldes de los 97 ayuntamientos.
Reyes incidió en la importancia que ha adquirido esta muestra pese a que sólo se ha realizado en dos ocasiones. “Se ha convertido en ese gran escaparate de todo y lo mucho y bueno que se hace en los 97 municipios de la provincia de Jaén”, aseguró el presidente de la Diputación sobre una muestra que incluirá actividades culturales, de difusión del patrimonio o gastronómicas, entre otras, y que el año pasado tuvo más de 17.000 visitantes.
La tercera edición de esta muestra, que volverá a estar ligada a la celebración el 19 de marzo del Día de la Provincia, vuelve a tener, como subrayó Francisco Reyes, “un objetivo fundamental, que no es otro que poner en valor la identidad del territorio provincial”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN