El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Jaén con su Patrona en la calle

Miles de jienenses acompañaron a Nuestra Señora de la Capilla en más de tres horas de recorrido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Salida y procesión. -

La procesión de Nuestra Señora de la Capilla echó ayer a la calle a miles de jienenses que celebraron la festividad de la Patrona y llenaron los alrededores de la Basílica Menor Parroquia de San Ildefonso a la espera de la apertura de sus puertas, a las 20 horas, con puntualidad.

Con una comitiva formada por representantes de las cofradías de Pasión y Gloria, chirris y pastiras, mantillas, autoridades militares y políticas y junta de Gobierno de la Virgen de la Capilla, el itinerario comenzó a tomar forma con el son musical de la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Expiración. A las 20:25 horas la Patrona salió de la Basílica Menor, entre aplausos y repiques de campanas. Una vez en la calle, sobre los hombros de 85 anderos, la Virgen de la Capilla recibió una petalada que embelleció sus primeros pasos en procesión por el barrio de San Ildefonso.

La Banda Municipal de Música le dedicó 'La primavera' como primera marcha, seguida de 'Encarnación Coronada', y la Virgen, con el manto azul de los niños y un exorno floral en el que no faltaron rosas, buscó su itinerario, este año invertido con el fin de recuperar el paso por el Arrabal de San Ildefonso.

Los anderos, guiados por el fabricano Alfonso Martínez y el vicefabricano Tomás Casado, mecieron con mimo a la Patrona a su paso por la Reja de la Capilla, donde se interpretó la Salve y la Alabanza a la Virgen, recordando la aparición en 1430.

“Estamos muy satisfechos por cómo han transcurrido los actos y cultos del Día de la Patrona. Jaén se ha echado a la calle con la procesión y el tiempo nos ha acompañado”, decía satisfecho el hermano mayor, Enrique Caro. Y es que el riesgo de tormenta que se pronosticaba para la tarde de ayer mantuvo nerviosa a la junta de Gobierno.

Una multitud de jienenses esperó el paso en procesión por Bernabé Soriano,  frente al recogimiento de las calles de San Ildefonso. Al cierre de esta edición, la procesión transcurría con normalidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN