El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El pie de Jesús se protege para el tradicional besapié

Protección de metacrilato para el pie de Nuestro Padre Jesús Nazareno para evitar el desgaste de la policromía y daños estructurales en la talla

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • En el besapié. -

El Santuario-Camarín de Nuestro Padre Jesús Nazareno abrió ayer sus puertas para uno de los cultos más esperados por los cofrades jienenses durante la Cuaresma: el besapié. Este año el pie de Jesús ha sido cubierto con una estructura de metacrilato, que evitará el desgaste de la policromía y que protege la estructura de la pierna.

Es una de las medidas de protección que ha tomado la junta de Gobierno de la Cofradía. El paso de miles de jienenses por el besapié ha originado en los últimos años daños en la estructura de la pierna del Cristo, tanto las evidentes como el desgaste por el roce, como por agarrarse a la hora de inclinarse para besarlo. A pesar de la estructura protectora, los cofrades pueden besar el talón, pero el espacio es más reducido.

Según las camareras del turno matinal de ayer, las impresiones de los devotos fueron variadas, aunque una amplia mayoría entendieron las medidas de protección para la imagen más venerada de la capital.

El protocolo no ha cambiado respecto a años anteriores. El paso sigue estando controlado por miembros de la Junta de Gobierno, que permiten la detención ante la imagen durante los segundos que se tarda en besar el pie y en esperar la fotografía o el pañuelo entregado a las camareras para que lo pasen por la túnica de Jesús.

Los bancos situados ante la Imagen se mantuvieron llenos de fieles en la jornada de ayer, que también realizaron ofrendas florales a Jesús. Un año más, fueron centenares de ciudadanos los que acudieron a rezar ante el Señor de Jaén.

El horario del besapié es de 9 a 13 horas y de 17 a 20 horas y la Imagen estará en devoto besapié hasta el próximo domingo, 8 de marzo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN