El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El I Máster de la Abogacía inicia sus clases teóricas con 50 plazas

Organizado por el Colegio de Abogados de Jaén y la Universidad de Jaén (UJA), se trata del Máster habilitante para el ejercicio de la abogacía, obligatorio para quienes finalizan sus estudios de Grado.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Gutiérrez y Oya. -

Cumplida una de las mayores aspiraciones de la Abogacía jienense. Este lunes han comenzado las clases teóricas del I Máster de la Abogacía en el campus universitario de Las Lagunillas. Organizado por el Colegio de Abogados de Jaén y la Universidad de Jaén (UJA), se trata del Máster habilitante para el ejercicio de la abogacía, obligatorio para quienes finalizan sus estudios de Grado, y fue presentado por el decano de los abogados, Vicente Oya, y el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UJA, Luis Javier Gutiérrez.  

El Máster de la Abogacía tiene una duración de dos cursos académicos y 90 créditos (60 teóricos y 30 eminentemente prácticos) y la próxima semana se completarán las 50 plazas académicas. “No son todas las plazas que desearíamos”, valoró Vicente Oya. Y es que la previsión es que anualmente soliciten este Máster en torno a las 250 personas graduadas en Ciencias Sociales y Jurídicas. El coste de tasa para el Máster será de alrededor de 1.700 euros por alumno.

La plantilla está compuesta por 24 abogados en ejercicio de “reconocido prestigio” y 24 profesores de la institución académica. “Los alumnos van a aprender materias de directa aplicación en el ejercicio de la Abogacía”, valoró Luis Javier Gutiérrez.

El proceso de creación de este Máster de la Abogacía a nivel nacional ha sido “muy complejo”, ya  que las negociaciones comenzaron en septiembre de 2008, en el último año de Javier Carazo como decano de la institución colegial.

El primer curso del Máster es teórico y el segundo práctico. Además, el alumno realizará un trabajo de fin de Máster que será evaluado por un Tribunal. Una vez superado el Máster, el graduado tendrá que realizar un examen de estado, a nivel nacional, para ejercer la profesión. De ahí a que desde ambas instituciones se apuntara a que la “próxima generación de abogados será la mejor formada, a la altura de Europa”.

La Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados de Jaén se reconvierte en  una escuela de especialistas que este año pretende ofrecer dos actividades, centrándose en el Derecho bancario y el relacionado con la Agricultura.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN