El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El alcalde hace una propuesta y las escuelas infantiles reiteran que quieren cobrar

Cifran en 158.000 euros la deuda que Junta y Ayuntamiento tienen con las escuelas infantiles

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Jaén, gobernado por José Enrique Fernández de Moya trasladó ayer su disposición a que la cooperativa encargada de las guarderías municipales de 'Cervantes' y 'Fuentezuelas', Ceian, gestione de forma "directa" con la Junta de Andalucía las plazas concertadas con dicha administración en esos centros. Ha sido en el transcurso de una reunión que los concejales de Hacienda y Comunicación, Miguel Contreras, y Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, han mantenido con representantes de la Junta y de la citada cooperativa para tratar de "dejar resuelto" este asunto de las escuelas infantiles municipales, cuyas trabajadoras han convocado para el día 16 una huelga indefinida.


En declaraciones a Europa Press, el concejal de Hacienda, Miguel Contreras, ha explicado que a la reunión no han asistido representantes de los padres de los menores alumnos, a pesar de que era deseo del Ayuntamiento el que ellos también estuvieran presentes y que el encuentro fuera así "a cuatro bandas", de ahí que esa ausencia, derivada de que "al parecer no los han invitado desde la empresa", haya "molestado" al gobierno local.


Por su parte, la plantilla de la cooperativa encargada de gestionar las escuelas municipales infantiles 'Cervantes' y 'Fuentezuelas' de Jaén, mantiene su decisión de iniciar el próximo día 16 una huelga indefinida, y exige al Ayuntamiento de la capital que "liquide" la deuda que mantiene con esos centros "antes de negociar nada" sobre el futuro de ese servicio.


La delegada de Personal de Ceian, María José Ortega,  ha querido dejar claro a Europa Press que Ceian no solo "no se niega a negociar" con el Ayuntamiento, sino que está "encantado" de hacerlo, pero pone una "única condición", y es que el Consistorio "liquide su deuda antes de sentarse a negociar".


"Ya nos han engañado muchas veces", ha enfatizado la representante de las trabajadoras de Ceian, que ha cifrado en "casi 158.000 euros" la deuda que, en su conjunto, mantienen actualmente la Junta y el Ayuntamiento con la empresa, "sin contar lo correspondiente al mes de agosto", y una vez descontados los "alrededor de 84.000 euros" que, según ha confirmado, ingresó la pasada semana el Consistorio. De esta manera, desde Ceian "están dispuestos a estudiar" la oferta del Ayuntamiento, que incluye también la posibilidad de firmar un convenio de cesión de uso de los  inmuebles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN