El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El PSOE anima a \"transformar la Europa de los bancos en la Europa de las personas y de los que menos tienen\"

Así lo ha puesto de manifiesto Fernández antes de repartir folletos con las 25 primeras propuestas socialistas para Europa en Jaén

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El secretario general del PSOE de Jaén, Manuel Fernández, ha asegurado este sábado que en la cita electoral del 25 de mayo los ciudadanos "pueden transformar la Europa de los ricos y de los bancos en la Europa de las personas y de los que menos tienen".

   Así lo ha puesto de manifiesto Fernández antes de repartir folletos con las 25 primeras propuestas socialistas para Europa en Jaén, reparto que se ha llevado a cabo en el Mercado de San Francisco y que ha contado con la participación de la candidata socialista Carmen Espín, entre otros miembros de la agrupación local.

   En la misma línea, el socialista ha recordado que Andalucía "ha sido la única comunidad autónoma de España en la que se pierde dinero" tras la reforma de la PAC y donde "los que más tienen, se están llevando más". Así, ha rechazado este modelo y ha animado a los ciudadanos a "empezar a cambiarlo en las elecciones del 25 de mayo".

   Además, Fernández ha incidido en la importancia que ha tenido Europa desde los años 80 para España, ya que "ha ayudado a que nuestra agricultura sea más competitiva". De igual manera, reitera que "las grandes decisiones" que se adoptan en la UE "afectan a la vida cotidiana" de los jiennenses, por lo que ha vuelto a animar a la participación subrayando que "es la oportunidad de cambiar las cosas".

   Por su parte, Carmen Espín ha presentado algunas de las propuestas con las que el PSOE concurre a esta cita electoral y "que se basan fundamentalmente en empleo y políticas sociales". Así las cosas, Espín ha abogado por "invertir en I+D+i para ser competitivos y darle un impulso a la industria con el propósito fundamental de crear puestos de trabajo". Además, ha apostado "por un plan de empleo juvenil potente que dé respuesta a la lacra del paro entre los más jóvenes".

   De igual manera, la socialista ha pedido que el Banco Central Europeo "actúe como banco para todos los europeos, de modo que se facilite liquidez y financiación a las pequeñas y medianas empresas". "Hay que ser sensibles; no se puede gobernar de espaldas a las necesidades de la sociedad", ha subrayado en este sentido. Igualmente, apunta otras propuestas socialistas, como intensificar la lucha contra el fraude fiscal y perseguir la "vergüenza" de los paraísos fiscales. "Son incompatibles con nuestra idea de Europa", ha sentenciado.

   Espín también ha advertido de que "no se puede seguir perdiendo bienestar social" y alerta contra una derecha que "quiere dejar a la sanidad pública sin recursos, pese a tener la sanidad mejor valorada de Europa". La responsable socialista ha recalcado la necesidad de impulsar medidas sociales que ayuden a los que peor lo están pasando y ha criticado en concreto la situación por la que atraviesan las personas mayores, "con sus pensiones recortadas, el copago de las medicinas y las cargas familiares por situación de desempleo". "Hay personas mayores que incluso están dejando de comprar las medicinas para poder comer y esto es algo que no se puede consentir", ha zanjado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN