El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Derrota que hace daño

Nuevo traspiés de los jienenses ante un rival directo que propicia una situación complicada

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Encuentro de ayer -

| El Real Jaén fue derrotado por el CD Mirandés por 2-1, y perdió de nuevo una gran ocasión para poner tierra de por medio con rivales directos que luchan por la permanencia. Ayer, en el estadio de Anduva, los de Herrero, que se adelantaron en el marcador al filo del descanso, vieron como fueron superados por los de Terrazas, que reaccionó en el segundo tiempo ante la sorpresa que le propició quien fuera su ayudante con un once poco habitual y con jugadores que apenas actuaban en los últimos minutos. Jozabed, adelantó a los jienenses en el primer tiempo, pero Pablo Infante y De Ceiro, le dieron la vuelta al marcador en el segundo.


Los dos equipos se jugaban mucho y el técnico jienense, Manolo Herrero sorprendió con la presencia de Kitoko y Oscar Quesada como doble pivote, si bien este también ayudaba en el control de la pelota en la medular, junto a Jozabed. Con Santi Villa por la izquierda y Joselu por la derecha, fue otro de los cambios que propició el técnico jienense, cerrando líneas y ayudando en funciones defensivas, quedado como falso delantero Víctor Curto, que tuvo varias oportunidades para intentar batir el portal del conjunto burgalés.


Los de Carlos Terrazas intentaban jugar con balones largos hacia el área de René, pero el meta gaditano estuvo muy atento en los balones que llegaban a su área. Herrero montó un buen dispositivo defensivo con Gaitán y Nando por los laterales, José Cruz y Servando en el centro y, como ha quedado dicho, Kitoko y Quesada formaban un entramado del que no podían salir los locales.


Con balones largos intentaban llegar los de Terrazas al área de René, mientras que los jienenses, aunque corrieron mucho, intentaron ofrecer el fútbol de calidad con posesión del balón, aunque también, cuando fue necesario, actuaron con contundencia alejando el esférico de las inmediaciones de su área. El juego tuvo alternativas, y cuando a punto estaba de llegar el descanso (minuto 44), una buena acción atacante con Joselu, Kitoko y Jozabed, la culmina este con un fuerte disparo desde la frontal del área que no puede detener Prieto, anotando el primer tanto del encuentro.


Tras el descanso, en los primeros minutos, el Real Jaén tuvo en las botas de Víctor Curto el segundo tanto, pero abortó la doble acción el meta local. Con el resultado en contra, Terrazas se la jugó haciendo un triple cambio en el minuto 53. Sacó del campo a Nagore, Goiria y Muñiz, ocupando sus puestos, Iván Agustín, Díaz de Ceiro y Garmendia. Con la presencia de estos tres hombres sobre el campo, el panorama cambió y los jienenses tuvieron que retrasar líneas ante las acometidas de los burgaleses.


Una indecisión entre René y Servando (minuto 64), propició que Pablo Infante batiera el portal blanco, si bien el meta jienense intervino con acierto en el primer remate.
El tanto cayó como un ‘jarro de agua fría’ a los de Herrero que veían como en un fallo perdían la ventaja adquirida ante un rival directo en la lucha por la permanencia.


Aunque los jienenses no lo hacían mal, el CD Mirandés jugó con mucha más intensidad en esta franja del choque y, un minuto después de que Jona reemplazara a Joselu, con la idea de tener más presencia atacante, llegó el segundo tanto burgalés anotado por De Ceiro, tras un centro por la izquierda.


Desesperación e impotencia en los jugadores del Real Jaén ante lo que había sucedido en apenas diez minutos. Herrero entonce jugó todas sus bazas atacantes, sacando al campo a Oscar Rico por Santi Villa y a Israel por Kitoko. Momento antes de este segundo cambio (minuto 78) Víctor Curto, el jugador que más peligro llegó al marco de Prieto, pudo anotar el tanto del empate, pero su disparo a bocajarro se marchó fuera, tras un centro de Rico.


En los últimos minutos los jienenses se marcharon al ataque y a la contra los de Terrazas pudieron anotar un nuevo tanto, pero Servando (minuto 88), salvó un remate de Garmendia, y en el 93, De Ceiro estrelló el balón en el larguero.


Con esta derrota el Real Jaén se coloca en un situación peligrosa, de nuevo a u punto de la zona de descenso, pero ahora con menos equipos, ya que los resultados de la jornada de ayer no beneficiaron a los de Manolo Herrero. El Real Jaén sigue sin tener efectividad ante rivales directos y eso provoca que siga perdiendo el gol-average particular, y sobre todo que propicia que esos rivales se vayan alejando, como es el caso del CD Mirandés, en el día de ayer.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN