El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El Ayuntamiento lamenta que PSOE y UGT "metan miedo entre los trabajadores" porque "las nóminas están al día"

Contreras afirma que "se están pagando las nóminas mes a mes"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Comunicación del Ayuntamiento de Jaén, Miguel Contreras, ha lamentado este miércoles que PSOE y UGT "se estén dedicando a la política del miedo entre los trabajadores" del Consistorio en relación al cobro de sus salarios, ya que, según ha defendido, "a día de hoy están todas las nóminas de los empleados municipales al día".

   Para Contreras, tanto PSOE como UGT son "culpables" de la "situación de quiebra" del Ayuntamiento porque "gastaron dinero público en comidas, cenas, cubatas y viajes", por lo que considera "lamentable" que "se dediquen a meter miedo a los trabajadores", cuando, "a pesar" del estado de las arcas municipales, el Consistorio "está pagando las nóminas mes a mes".

   Igualmente, a través de un comunicado, el edil ha confirmado que el Ayuntamiento abonará "a final de este mes de diciembre" la extra de Navidad, "y unos días después la nómina del mes de diciembre". "Los trabajadores municipales saben del esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento para llevar al mes las nóminas y mantener todos los puestos de trabajo", ha apostillado.

   Por último, el concejal de Hacienda también ha señalado que el referido sindicato ha hecho "el más espantoso ridículo al convocar a los trabajadores municipales a una concentración en la Plaza de Santa María" para protestar por el retraso en el pago de las nóminas.

   "Si el PSOE y UGT no se hubieran dedicado a gastarse el dinero del Ayuntamiento en comidas y saraos, seguramente no estaríamos en esta complicadísima situación", ha concluido Contreras.

   Como se ha informado, UGT ha anunciado su intención de convocar concentraciones a partir del próximo mes de enero ante el Ayuntamiento jiennense los días 11 de cada mes si para entonces la plantilla municipal no ha cobrado sus nóminas, algo que, según el sindicato, ha ocurrido este mes de diciembre "por primera vez en 20 ó 30 años".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN