La 28ª Feria del Libro de Jaén trajo ayer a la capital al jienense Juan Eslava Galán, que protagonizó un encuentro con sus lectores en la Librería Metrópolis, donde tuvo la oportunidad de conocer la crítica paisana sobre ‘La Mula’, una de sus obras.
La planta baja de la librería llenó su aforo en un acto en el que el escritor estuvo acompañado por la periodista Pilar Mariscal y la delegada del Gobierno, Purificación Gálvez, que elogiaron el trabajo de este jienense que no quiso perder la oportunidad de estar con sus paisanos en un encuentro cultural enmarcado en la Feria del Libro.
Antes de comenzar su intervención para aclarar cuestiones de ‘La Mula’ y responder a las preguntas de sus lectores, Juan Eslava Galán pidió un brindis por el ubetense Antonio Muñoz Molina, Príncipe de Asturias de las Letras 2013.
El escritor jienense aclaró que con ‘La Mula’ ha recuperado una historia familiar sobre la Guerra Civil vista desde los ojos de su padre, al que entrevistó para conocer los detalles y crear la novela histórica.