El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Treinta mil razones para salir el 1º de mayo a la calle

Los sindicatos creen que los 30.000 nuevos parados son razón suficiente para tomar las calles en la manifestación del miércoles

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Reunión de sindicatos y PSOE -

“Hay 30.000 razones para salir el próximo Primero de Mayo a la calle”, dijo ayer el secretario general de CC OO, José Moral. Junto a su homónimo de UGT, Manuel Salazar, mantuvieron ayer una reunión con el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, en la que los tres llamaron a la movilización el próximo miércoles, 1 de mayo, en la manifestación que partirá a las 12 horas de la plaza de los Perfumes de Jaén.


Manuel Salazar animó a los jienenses a “tomar la calle” y recordó que hay otra forma de Gobernar y que tanto UGT como CC OO tienen propuestas alternativas. “Para esta gobierno que no cumple lo que promete no es una prioridad el empleo”, añadió Salazar, quien además volvió a pedir que haya una discriminación positiva para la provincia de Jaén ante la difícil situación que atraviesa.
José Moral también llamó a la movilización afirmando que a la “derechona” lo único que le molesta es la protesta y recordó el altercado con el PP en el Ayuntamiento impidiendo que pegaran carteles anunciando la manifestación del próximo miércoles. “Quieren reprimir las expresiones de protesta y se niegan a hablar con nadie como han demostrado hasta el momento desde sus gobiernos”.

Socialistas
Por su parte, el secretario general de los socialistas jienenses, Francisco Reyes, manifestó que un año más el PSOE de Jaén estará en la manifestación, tal y como ha hecho desde que “se puede hacer”. Reyes aplaudió el slogan de este año, “No tienen límite” y volvió a pedir al Gobierno de Rajoy que cambie su política. “Los ciudadanos quieren alternativas entre el escrache y la resignación”, añadió Reyes.


Del mismo modo insistió en que si al Gobierno le preocuparan los ciudadanos “convocaría mañana mismo una reunión urgente para ver qué medidas se pueden tomar tras confirmar que la reforma es una trituradora de empleo”. Reyes señaló que a los ciudadanos no les importa hacer un esfuerzo si ven una mínima luz al final del túnel, pero en este caso nada de eso se cumple. “Mientras más esfuerzos hacen, mientras más se aprietan el cinturón y mientras más recortes se aplican, más dificultades y más desempleo se están encontrando”, lamentó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN