El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El Ayuntamiento se acoge al nuevo pago a proveedores

Cobrarán, entre otros, Castillo, Aprompsi, Cruz Roja e Ifeja

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • En la rueda de prensa -

El Ayuntamiento de Jaén se ha acogido al nuevo plan de pago a proveedores puesto en marcha por el Ministerio de Hacienda. Con él cobrarán, entre otros, Aprompsi, Cruz Roja, la concesionaria de los autobuses urbanos Castillo, Ifeja y los propietarios de inmuebles alquilados al Ayuntamiento. Según informó ayer el alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, este nuevo pago es sólo para aquellas facturas reconocidas por la Intervención municipal antes del 1 de enero de 2012 y se abonarán durante la primera quincena de junio. En esta nueva fase del pago están las concesiones administrativas, las encomiendas de gestión, los convenios, los contratos de arrendamiento de inmuebles, los contratos de colaboración público-privada, así como determinados contratos de concesión de obras públicas y de gestión de servicios públicos. 


No obstante, el alcalde no pudo concretar el importe total, ni el número de facturas o las entidades que se beneficiarán, ya que es el Ministerio de Hacienda quien culmina ese proceso y se lo remite al Consistorio. En cuanto a las dos fases del pago a proveedores, Fernández de Moya las definió como el mejor plan de empleo que se puede hacer y al que se ha acogido el Ayuntamiento de Jaén. No obstante, esta nueva fase se sumará al pago al que ya debe hacer frente el Ayuntamiento y que asciende, según informó el CES local en su dictámen sobre los presupuestos municipales, a un millón de euros mensuales que se abonará cada tres meses hasta el próximo 1 de junio de 2014 y a tres millones mensuales a partir de esa fecha, también trimestralmente.

PGOU
El alcalde también se refirió al Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) e informó de que el pasado 13 de marzo  recibió el informe previo de valoración medioambiental de la Junta de Andalucía en cuyo documento ya están trabajando tanto los técnicos municipales como los del equipo redactor del plan. En este sentido, indicó que mantiene los plazos fijados y que a lo largo del mes de abril, tras presentarlo al CES local, irá al pleno municipal para su aprobación provisional. “Casi diez años después de que expirara el anterior, es este equipo de Gobierno quien llega al final, le pese a quien le pese”, afirmó el alcalde, quien además pidió a la Junta de Andalucía la máxima celeridad en su aprobación definitiva porque de no ser así, “habrá respuesta contundente”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN